Ubisoft presenta su proyecto de investigación La Iniciativa Jeroglífica

La Iniciativa Jeroglífica Game It

Con motivo del evento internacional para prensa de Assassin’s Creed Origins, Ubisoft ha presentado La Iniciativa Jeroglífica, un proyecto de investigación basado en el aprendizaje automático impulsado por TensorFlow de Google, destinado a simplificar el descifrado de los jeroglíficos, una de las lenguas escritas más antiguas de la historia de la humanidad.

Durante la recreación del Egipto de Cleopatra para Assassin’s Creed Origins, los equipos de Ubisoft se dieron cuenta de lo difícil que sigue resultando revelar los secretos del pasado, y se preguntaron cómo podría ayudar la tecnología moderna en este campo. Traducir jeroglíficos es un proceso manual y que lleva mucho tiempo. En colaboración con Google, Ubisoft se propuso explorar el potencial de la tecnología del aprendizaje automático para hacer que la lengua de los jeroglíficos sea accesible para todos.

“El Proyecto Hieroglyphics Initiative no solo puede ahorrarnos tiempo a los egiptólogos, sino que también podría descubrir la magia de los jeroglíficos a todo un público nuevo”, ha dicho Perrine Poiron, egiptólogo y estudiante de Doctorado en Filosofía (universidades de La Sorbona y UQAM).

El aprendizaje automático es la técnica utilizada en el desarrollo de la inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes es un clásico ejemplo de aprendizaje automático. El proyecto Hieroglyphics Initiative usará esta técnica para identificar las imágenes talladas a mano de los jeroglíficos, cada uno de los cuales difiere significativamente según su origen, de modo que reconozca jeroglíficos individuales cuyo significado ya conocemos.

Uno de los pasos principales de este proyecto consiste en reunir material de investigación y varias muestras de los miles de jeroglíficos que ya fueron identificados y traducidos por especialistas en la materia en el pasado. Por lo tanto, Ubisoft hace un llamamiento a investigadores e historiadores para que colaboren en el proyecto, y así poder reunir la mayor cantidad de datos posibles y crear el traductor de jeroglíficos definitivo.

“Al hacer de la Hieroglyphics Initiative un proyecto de código abierto, tenemos como objetivo crear una nueva conexión entre dos cosas que nos encantan en Ubisoft: la historia y la tecnología”, ha dicho Pierre Miazga, coordinador del proyecto Hieroglyphics Initiative en Ubisoft. Quienes deseen colaborar, pueden registrarse en la página del proyecto Hieroglyphics Initiative: .

Assassin’s Creed Origins estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. A continuación os dejamos el vídeo de presentación de La iniciativa Jeroglífica.

Salir de la versión móvil