Ubisoft piensa que la piratería disminuiría si se ofreciera contenido de calidad

Supongo que muchos pensaremos que últimamente la industria del videojuego se está yendo a pique gracias a los precios cada vez más altos de los títulos dada nuestra situación económica, y sobre todo, a los malditos DLC’s. Solo tenemos que buscar un poco en internet para encontrarnos cientos de críticas sobre ellos, y ya sabemos que esta tendencia cada vez más extendida no está sentando muy bien a algunos (por no decir muchos) aficionados. Unos piensan que los DLC’s consisten en vendernos un juego a pedacitos, y otros, les llegan a dar una oportunidad (que algunas veces es únicamente por verse rebajados frente al resto de jugadores que lo poseen) .

Ubisoft, que actualmente se encuentra desarrollando el esperado Assassin´s Creed 3, cree que si se ofrecieran contenidos de calidad en los títulos, la gente los compraría originales.
En una entrevista concedida a Chris Early, responsable de la división digital de la compañía,éste piensa que si se ofrecieran más contenidos gratuitos o extras interesantes podría disminuir la piratería, e incluso se pensarían el retirar medidas antipirateo tales como el polémico DRM (Gestión Digital de Derechos).

Early concluyó de esta manera la entrevista:

«¿Seguirá la gente pirateando? Sí que lo harán. ¿Pirateará la persona que quiere conseguir la mejor experiencia de juego? Esperamos que no»

Assassin´s creed 3 ¿Nos tendremos que rascar el bolsillo también con ellos?

Es cierto que, si nos siguen vendiendo los típicos DLC´s que nos hacen gastar una alta cantidad de dinero por poco contenido, y, encima, cada poco tiempo, la piratería seguirá aumentando. ¿De verdad? ¿15€ por cuatro mapas? Me parece haber oído Call of Duty…

En cambio, sí vemos cada vez más propuestas de contenidos gratuitos como ya han iniciado algunos títulos, esto nos daría un soplo de aire fresco, lo que incitaría al usuario a comprar su copia original sin miedo a estar pagando un título incompleto , teniendo que adquirir el resto mediante numerosas expansiones o DLC´s. Por ejemplo, Motorstorm Apocalypse de Evolution Studios y SONY está recibiendo cada cierto tiempo algún que otro contenido gratuito, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo. Aun así, algo es algo, ¿Verdad?

Por supuesto, no todo el monte es orégano, ha habido algunos DLC´s con una calidad indiscutible, que merecen el dinero invertido en ellos.

Si las compañías pusieran algo de su parte, contribuirían a concienciar al usuario de lo perjudicial para la industria que es la piratería. Muchas veces culpamos a los que la practican ¿Pero no tienen también parte de culpa los que provocan que lo hagan?

Esperamos ver más contenido de calidad en nuestros juegos, y que no consistan en vender por vender. A ver si algunas compañías aprenden y vemos, por una vez, un juego entero y quizá de jugabilidad expandible  en nuestra tienda, y no un título a la mitad.

Salir de la versión móvil