El último deseo y la espada del destino, análisis

El último deseo y La espada del destino son los dos primeros títulos de la saga de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski. Concebidos en un primer momento como relatos cortos para revistas especializadas, estos dos primeros libros funcionan como precedente a las historias que se desarrollarán a lo largo de los 5 libros que componen La Saga del Brujo.

El último deseo y La Espada del Destino cuentan la historia de Geralt de Rivia, un brujo que vaga por las tierras de Temeria enfrentándose a monstruos y siendo pagado por ello.

En el primer volumen, El Último Deseo, Andrzej realiza una magistral reinterpretación de los cuentos clásicos como «La bella y la bestia» o «Blancanieves y los siete enanitos», convirtiendo a las figuras en monstruos terribles, humanos hechizados por las artes más oscuras o jóvenes injustamente tratados a lo largo de sus vidas. Geralt, que en teoría funciona como una mano ejecutora imparcial, se verá a menudo obligado a elegir un bando o a meterse en la lucha de otros, manteniendo su fama allá por donde va.

La espada del destino sin embargo se desarrolla principalmente en Wyzima y alrededores. Geralt, persiguiendo continuamente a Yennefer de Vengerberg y la maldición que los mantiene unidos, se verá envuelto en magia del destino, revisitando su pasado y tratando de escapar de una promesa que realizó hace muchos años.

Ambos libros volvieron a saltar a la fama tras la creación de los videojuegos conocidos como The Witcher, que se han convertido en un tesoro nacional en Polonia. Ahora una gran cantidad de usuarios conocen a los personajes de The Witcher y son capaces de empuñar la espada o lanzar señales por ellos. Sin embargo, si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre la materia, os recomendamos ambos libros, que ahora cuentan con una edición en tapa dura con unas ilustraciones preciosas de la mano de Alamut Ediciones.

Os dejamos a continuación con nuestro análisis completo en este vídeo.

Salir de la versión móvil