Lego considera producir kits relacionados con Portal

Si a estas alturas aún no habéis jugado a ninguno de los dos Portal, no sé a qué estáis esperando. El universo que ha creado Valve se ha hecho un hueco en los corazones de miles de fans de una de las mejores compañías de la industria. Y, como ocurre con cualquier fenómeno de masas, acabamos viendo la pistolita de portales en muchos otros juegos y universos que poco tienen que ver con la genial saga.

Pues resulta que todo este cautivador mundo puede hacerse un hueco en LEGO. Y es que ahora mismo todos los responsables de la millonaria empresa están pensando muy seriamente si hacer este sueño realidad y comercializar una serie de productos relacionados con el universo Portal. Todo gracias al trabajo duro de un aficionado que ha sido el primero en hacer esta mezcla explosiva. ¿Os atrae la idea? Pues seguid leyendo.

Desde luego, no será la primera vez que el universo creado por Valve se junte con otro juego. Por ejemplo, recordad ese mod que está disponible en Minecraft desde hace unos meses y que nos permitía hacernos con la peculiar arma. Pero no era un simple adorno, no. Lo que lo hizo famoso fue la posibilidad de introducirnos en los portales con una mecánica casi calcada a la que hemos visto en los dos Portal. Aquí uno de los numerosos tráilers que pudimos ver:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=X9EVkAtOmL0′]

Aunque sea muy tentador descargarlo, tened en cuenta que hoy no venimos a hablar de esto precisamente. Lo que nos sorprendió aún más que el mod (y ese trabajo es muy difícil de superar) fue sin duda el kit de piezas de Lego que se curró el aficionado que os comentábamos antes creando un puñado de elementos característicos de Portal, pero luciendo el look de LEGO que tanto nos gusta.

El fan quería poner su grito en el cielo, y demostrar a la empresa que las simpatiquísimas torretas, los cubos y demás pueden atraer a muchos amantes de nuestra industria favorita. Tanto es así que el chico hizo publico su proyecto y su fantástica idea. En pocos días ya ha logrado contar con el apoyo de unos 10.000 fans que también quieren ver kits como este en su tienda más cercana.

A día de hoy, el equipo danés ha visto de una vez por todas este proyecto, y está considerando si producir estos kits. Casi todos sus miembros están reunidos para valorar si esta propuesta es realmente viable.

¿Qué os parece? La verdad es que a cualquier fan que disfrute de la joya de Valve, y al mismo tiempo le entusiasme jugar con los clásicos muñequitos, le debe parecer un milagro que su sueño esté de una vez por todas en proceso de hacerse realidad. Ahora solo toca enterarnos de la decisión que se ha tomado, y si este aficionado logra lo que quiere y su propuesta de verdad genera beneficios; ¿quién sabe? a lo mejor acabamos jugando a un Lego: Portal…

Salir de la versión móvil