Un ataque DDoS tumba a PlayStation Network y otros servicios

Actualización: Ataque DDoS a PlayStation Network mitigado

Actualización 2: PlayStation Network vuelve a funcionar y se cancela el mantenimiento de hoy

Desde hace unas horas o incluso desde anoche todos los usuarios de PlayStation se han visto afectados por una caída del servicio PlayStation Network, impidiendo acceder a sus cuentas y jugar online. Esta caída se debe por culpa de un ataque DDoS enviado por el grupo LizardSquad, según afirman ellos mismos en su cuenta de Twitter.

Pero al parecer este no es el único servicio que ha caído en manos de este grupo. El servicio online de Battle.net y los juegos League of Legends y Path of Exile también se podrían haber visto involucrados en este ataque.

Un ataque DDoS es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos. Durante un ataque DDoS, se envían multitud de peticiones simultáneamente desde múltiples puntos de la Red. La intensidad desestabiliza el servicio o, aún peor, lo inhabilita.

Se desconoce cuándo dejará de funcionar este ataque o quizá mientras escribo esto, el ataque ya ha pasado. Si os véis afectados por ello que sepáis que es debido a este incidente. El mantenimiento de PlayStation Network sigue programado para mañana.

Salir de la versión móvil