Un DLC para vestir a Magneto con el uniforme del Rey de España

Si amigos, habéis leído bien, un luchador virtual tendrá próximamente la fortuna de poder vestirse con un uniforme oficial del mismísimo Rey Juan Carlos I. Esto está previsto que salga en el próximo DLC para el título Ultimate Marvel Vs Capcom 3,  donde uno de los persoajes más poderosos y clásicos como es Magneto será el protagonista.

Todo este asunto no ha quedado sin respuesta por parte de la casa real española, y es que los servicios jurídicos de Su Majestad están estudiando pedir que se retire este uniforme del próximo DLC. Según los abogados que están estudiando el caso, la inclusión de este uniforme militar en el juego, puede vulnerar los derechos del autor de la fotografía oficial del Rey.

Esta no es la primera vez que los compañeros de Marvel visten al «maligno» Magneto con las ropas oficiales del Rey, puesto que en el año 2005 pudimos ver a Magneto con una indumentaria idéntica en el cómic The Pulse: House Of M Special, Magneto. Por aquel entonces, la casa Real también protestó y Marvel tuvo que pedir perdón por estas similitudes, así como evitar que su cómic incluyera dichas imágenes en las distribuciones en Europa y por su puesto en España.

Por su parte, la zarzuela lleva toda la razón del mundo al decir que puede ser una copia de la fotografía original del Rey de España, puesto que tanto el traje como el fondo de la imagen son prácticamente idénticas, aunque desde Marvel se ha asegurado que muchas veces toman imágenes de gente real para tener una referencia a la hora de dar vida a un nuevo personaje o modificar alguno ya existente.

De momento todo sigue adelante, es decir, que el próximo día 20 de diciembre, día en que tendrá lugar el lanzamiento del comentado DLC, podremos ver a Magneto con un «cache superior», aunque desde www.GameIT.es os queremos avisar de que no os hagáis muchas ilusiones sobre esto, por que seguramente todo acabe en una nueva disculpa por parte de Marvel y posteriormente a la retirada de dicho atuendo del paquete de descarga del juego.

De todas formas, el pack será lanzado para las plataformas de Playstation 3 y Xbox 360.

Y yo se que alguno ya se ha imaginado a Magneto saliendo en la 1ª TVE y dando el discurso… por dios señores, ¡no sean tan morbosos! (aunque tendría que ser un puntazo ¿qué no?).

Salir de la versión móvil