Un estudio determina que “los videojuegos son buenos”

"¡¡Ahora los juegos molaaaan!!"

¿Cuántas veces hemos leído estudios que tiraban por tierra los videojuegos? Estamos acostumbrados a que los videojuegos sea tachados de inapropiados, adictivos e incluso problemáticos. Llega el día que uno empieza a creerse lo que estos estudios realizados por “especialistas” en la materia mencionan y es que entre otras cosas según ellos los videojuegos «son malos».

Estamos acostumbrados a oir la típica frase de “todo en exceso es malo”, pero los gamers hemos llegado a sentirnos un poco perjudicados por culpa de tanto estudio teatrero que parece que en el mejor de los casos lo único que pretende es llamar la atención. Amén de los estudios rigurosos que si buscan respuestas adecuadas, pero el sensacionalismo que se ha vertido en más de uno los encasilla como poco creíbles.

Pero, ¡¡que sorpresa la nuestra!! Nos hemos topado con un estudio sobre videojuegos que menciona bondades de los mismos, ¿será un fake?

En el medio El País podemos leer una entrevista en la cual han tenido la oportunidad de dialogar con Philip Tan, quien es director de un laboratorio de videojuegos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Entre otras opiniones, estas son las más destacables recogidas por el medio:

«Los videojuegos son buenos para incentivar ciertos procesos mentales. Son un medio de comunicación muy poderoso. Las películas ponen en situación. Los videojuegos te hacen vivirlo, ponen el cerebro a funcionar para comprender sistemas complejos y meterse en el papel».

Ummm, buenas palabras acerca de los videojuegos, ¿será una broma?

Cómo jugar con la consola apagada

También respondió a la nueva tendencia de teléfonos móviles y nuevas plataformas en las que los videojuegos empiezan a fijarse y es difícil encontrar a alguien que no está empezando a “cazualizarse”.

«No se trata de qué es mejor o peor, sino de pensar qué quiere el público. Creo que la clave está en la distribución. La gente no quiere ir a una tienda a comprar un disco o esperar a que le llegue a casa, sino la descarga al instante. Si quieren jugar solo cinco minutos, hagamos juegos de 5 minutos, hay que adaptarse a su estilo de vida. Apple no es competencia porque no hace juego, sino que ha creado una sistema mejor, como hizo con la música».

Se nota que el señor Tan no vive en españa y disfruta de nuestra banda ancha… Por último recogemos sus impresiones en torno a los videojuegos que precisan de algo más que un pad convencional.

«Kinect no va a matar a los mandos, pero sí se amplían las opciones. Rock Band por ejemplo no aprendes a tocar la guitarra, pero sí crees que eres capaz de ello. Para meterte en el papel necesitas el trozo de plástico que lo simula, es la referencia».

"Creo que he jugado mucho por hoy"

En fin, buenas palabras de algo que siempre no ha sido visto con buenos ojos.

Pero ahora lanzo yo una pregunta. Hasta hace poco los juegos no eran bien vistos por la sociedad, quedando del lado de lo “Friki” y lo infantil. Ahora las tendencias han cambiado, gustan a más público, llegan a más manos y están enfocados para todas las edades, ¿empezaremos por ello ver buenas críticas? Si la respuesta es que si, entonces nos queda todo más claro. Se critica lo que interesa ser criticado y ahora que esto deja unas cantidades generosas de dinero en muchos bolsillos puede que no sea tan mal visto.

[Vía: 3D Juegos]

Salir de la versión móvil