Un hack permite desbanear tu consola PlayStation 3 y banear otras

Cuando uno lee movimientos de la scene de ciertas consolas, no sabe si inclinarse hacia el punto de vista positivo o negativo. Y es que… ¿qué trae de positivo la piratería de nuestras consolas PlayStation 3? ¿Se venderán más consolas? ¿Se tendrá acceso a más juegos sin pagar un duro? A ésto, la respuesta segura es un SI rotundo, pero no necesariamente todo será bueno.

Recordemos cuando hace unos años, Xbox 360 sufrió su brecha en el sistema de lectura de discos, mediante la cual se pudieron comenzar a introducir discos piratas para jugar a lo que nos saliera de nuestras entrañas, pero lo cierto es que el sistema operativo que proponía Microsoft dentro de su propia consola nunca se quebrantó y el código sigue intacto. ¿Qué ha permitido ésto? Pues la seguridad de la consola para con sus usuarios sigue siendo la misma que cuando salió.

No pasa lo mismo con la acribillada PlayStation 3. Sony ha estado bloqueando los intentos de acceso al kernel de la consola tantas veces que la scene de la consola la han acribillado hasta llegar al núcleo del sistema. La posibilidad de ejecutar Homebrew en una consola también abre las puertas a gente mal intencionada que quieren aprovechar su oportunidad para sacar tajada, y se pueden llegar a realizar cosas bastante desagradables. ¿Sabéis cuántas consolas PlayStation 3 pueden estar conectadas a internet en éste momento en el mundo? Y bueno, que compartamos nuestra información con Sony, que al fin y al cabo es a quien le compramos la consola, no está tan mal, pero ¿os imagináis que alguien creara un código maligno para monitorizar las actividades de todas éstas consolas? No es tan descabellado como parece.

El famoso PS Jailbreak

Desde la aparición de los hacks para la consola que permiten cargar copias piratas de los juegos en PlayStation 3 los intentos de Sony de frenarlo no han cesado. Primero capando puertos USB, luego actualizando los firmwares obligatoriamente, hasta que ya se han chocado contra la pared y solo les ha quedado una opción: banear del PlayStation Network y todo el sistema online a las consolas pirateadas.

Y diréis, ¿pero qué cojones tiene esto que ver con que el Homebrew sea malo? Pues bien, a partir de ahora es cuando la cosa se pone algo peliaguda.

La scene de PlayStation 3 (el grupo de gente que habla y actúa sobre cómo piratear consolas) ha realizado un Homebrew para quitarte tu baneo a la consola si la tienes pirata (información que NO vamos a compartir). Todo pinta bien para aquellos seguidores de la piratería en dicha consola, pero… ¿y si ahora pensamos que el quitar el baneo a la tuya puede provocar banear otras que sí son legales?

Todo ésto es una realidad, y lo peor de todo es que es un movimiento estratégico de la scene de PlayStation 3 en forma de represalias contra Sony por sus baneos a las consolas, considerando éstas medidas como desproporcionadas por la mano dura con que se están tomando.

¿De verdad es necesario que todos los usuarios entremos en ésta guerra sin comerlo ni beberlo? ¿De verdad quieres que mañana tu consola aparezca baneada porque algún capullo ha decidido usar la aplicación para desbanear su consola y para banear la de otro usuario y te haya tocado a ti? ¿De verdad tenemos que llegar hasta éstos extremos?

La cosa empieza a no pintar bien, y si como todo indica a través de su EULA, Sony sigue tomando represalias contra los piratas de forma continuada, esto se va a convertir en una guerra abierta, en la que no se realmente si los usuarios, aquellos que compramos nuestra consola y damos uso de ella, vamos a ser los beneficiados o los perjudicados. Yo, por si acaso, no doy ni a mi perro el numero de serie de mi consola.

Salir de la versión móvil