Una de cal y otra de arena para Microsoft y XBox One

Las buenas noticias para Microsoft llegan de la mano de los datos de ventas de XB1, y así, si los comparamos con los inicios de Xbox 360, tienen un ratio de 2,29 (lo que significa que con cada Xbox 360 vendida en sus inicios en el 2005, se han vendido desde el lanzamiento de XB1 2,29 consolas) y por tanto podemos concluir que es un dato positivo, si bien, hay que aclarar que 360 vendió 1.378.267 durante sus primeros meses (finales 2005 principios 2006). Sin embargo, las buenas noticias quedan ahí porque a Microsoft en otros aspectos, no parece irles precisamente bien.

Para empezar, se ha hecho público que PS4 casi ha duplicado las ventas de XB1 (y ese «casi» se verá literalmente destrozado el próximo 22 de Febrero con el lanzamiento japonés de la cuarta consola de sobremesa de Sony en esta octava generación) y que además, ya ha superado a XB1 en casa (USA), todo un mazazo para los de Redmond que siempre ganaron con 360 en territorio yankie. Para continuar, se ha confirmado que Jason Holtman, cabeza pensante que ha contribuido con sus intensas colaboraciones con muchos estudios de videojuegos a construir Steam durante más de 8 años para, hace apenas 6 meses, fichar por Microsoft con el objetivo de levantar su división de juegos, ha abandonado el cargo (si bien no se conocen los detalles) levantando una gran polvareda en el mundillo. Holtman ha demostrado de sobra su valía y la rumorología se ha disparado ya que Microsoft no aclara nada con respecto a esta importantísima salida y por tanto, se dice que la causa más probable haya sido no un despido, sino la propia dimisión del que otrora fuera el artífice de Steam al ver que, probablemente, habría una difícil solución a diferentes problemáticas por las que atraviesa la división de juegos de Microsoft. Es más, la salida contrasta abruptamente con la opinión de Holtman hace escasos meses, donde se mostraba muy emocionado por el fichaje y que reproducimos dicho sentimiento con la siguiente expresión en una entrevista que ofreció:

«Creo que Microsoft tiene muchas oportunidades para ofrecer los juegos y el entretenimiento que los clientes quieren. Estoy entusiasmado de estar aquí».

Afortunadamente, no siempre se escuchan los deseos de los accionistas, así que hay XB1 para rato.

Otra de las malas noticias está vinculada nuevamente a una nueva y dolorosa salida en las próximas semanas: Chris Lewis, vicepresidente actual de la división Xbox Europa y que llevaba en Microsoft desde 1989 uniéndose así, a la reestructuración vivida recientemente en USA con el nombramiento de Satya Nadella, como nuevo presidente de la compañía al que por cierto, le ha venido un marrón muy gordo nada más llegar, y es que estupefactos leemos que aquellos rumores de hace meses, se han materializado de manera oficial y hace unos días, en el prestigioso diario The Washington Post, leemos toda una bomba informativa: los inversores piden a su nuevo presidente, Satya Nadella, el fin de ciertas divisiones de Microsoft: Bing, Surface y XBOX.

Todo esto nos hace afirmar sin temor a equivocarnos que hay algún tipo de problema extraño en la compañía de Redmond y desde GameIt, esperamos que pronto se aclare aunque, para tranquilizar a nuestros lectores, y como es evidente, lo que diga un grupo de inversores no tiene por qué materializarse, y para tranquilizaros todavía más, Satya Nadella lleva más de dos décadas en Microsoft sirviendo fielmente primero a Bill Gates y luego a Steve Ballmer(su sucesor), por lo que es de suponer, que continúe con la misma política de empresa aunque poderosos inversores le digan textualmente, que esa política ha sido un error desde hace más de 20 años.

¿Y vosotros qué opináis de todo esto? ¿Corren verdaderamente malos tiempos para Microsoft? Esperamos vuestros comentarios aquí, en GameIt.

Salir de la versión móvil