Una política demócrata defiende a los videojuegos

La polémica para no tener fin. La lucha que sigue teniendo los videojuegos por demostrar que no son los motivos de la violencia desmesurada que sacude Estados Unidos es encarnizada. Hace unas semanas conocíamos la noticia que el presidente Obama había destinado unos 10 millones de dólares al estudio sobre la relación que tenía la violencia y los videojuegos.

Después de la tragedia de Shandy Cook, donde murieron 26 personas a manos de un adolescente, se le ha querido otorgar la culpa de estos crímenes a la influencia que tiene los videojuegos violentos sobre la sociedad, y en especial sobre los niños. Desde luego, unas atribuciones sin fundamento que se alejan de la realidad, puesto que en el mismo caso cualquier película violenta influenciaría de igual modo a los jóvenes. No obstante, los juegos tienen clasificación por edades, igual que las películas y en las cajas se especifica claramente si estamos ante un juego violento, con palabras malsonantes o con sexo explicito. Es menester de los padres preocuparse por los productos que consumen sus hijos, ya que ciertos juegos están pensados para el público mayor de edad.

Pero ese falso puritanismo que tiene la sociedad americana hace que surjan noticias como la que os informábamos hace poco en GameIT. La NRA (Asociación Oficial del Rifle) lanzaba una App para enseñar a disparar a los niños, una asociación que días antes había incriminado a la industria de los videojuegos como casi coautora de esta terrible matanza. Pero hoy nos llega una información que da un poco de luz y respiro a la industria del ocio electrónico. La política demócrata Nancy Pelosi, ha defendido que la violencia no es culpa de los videojuegos, sino de una mala legislación en el uso de las armas. Según Pelosi, Japón es uno de los países que más videojuegos consume y tiene una tasa de violencia muy baja, lo que indica que la relación entre juegos violentos y violencia juvenil no son correspondidas.

Las palabras de esta política son un refuerzo para conseguir que de una vez por todas se eliminen esas etiquetas que lastran el mundo de los videojuegos. Para la redacción de GameIT cualquier esfuerzo para defender nuestra pasión y nuestro modo de vida es muy importante y le daremos la fuerza y reivindicación que se merecen.

¿Qué opinas tu de ello?

 

 

 

Salir de la versión móvil