unavowed

Unavowed. Primeras impresiones

Una nueva aventura gráfica con elementos sobrenaturales de lo más interesante.

Wadjet Eye Games, creadores de la saga Blackwell, han decidido seguir sorprendiéndonos con un nuevo producto que, en su  versión de prueba, hemos podido ver qué es lo que tiene que ofrecernos. Si alguna vez hemos querido protagonizar la serie Sobrenatural o nos han atraído los elementos más místicos y mágicos, seguid leyendo, Unavowed no os defraudará.

Lo primero que debemos saber es que estamos ante una aventura gráfica con un marcado toque pixelado, pero no tanto como pudiéramos pensar en un primer momento al leer la descripción. Nuestro deber será encarnar el papel de un hombre o una mujer que ha sido poseído por un demonio, el cual ha utilizado nuestro cuerpo durante un año hasta que una organización secreta nos ha librado de él, los Unavowed.

Tras esto nuestra memoria volverá poco a poco a recordar qué es lo que ha hecho el demonio, una intriga que se irá complicando con el paso del tiempo y que nos dejará algunos giros argumentales interesantes y ganas de querer seguir indagando. Aquí es donde la cosa se retuerce y es que, entre otras cosas, Unavowed tiene algunos toques de RPG, ya no solo pudiendo escoger el sexo del protagonista, sino también su profesión, lo que nos dará algunas habilidades, una historia de trasfondo distinta y opciones en conversaciones únicas.

Mediante pequeñas visiones iremos desentrañando poco a poco los misterios de nuestra memoria, visitando lugares que hemos recorrido como alguien poseído. Para hacer esta aventura más sencilla nos ayudarán los Unavowed, una sociedad secreta que se dedica a mantener el mundo normal para los humanos, a la cual nos uniremos y que nos otorgará, a su vez, algunas habilidades nuevas gracias al vínculo que se crea.

unavowed game it

Si estáis pensando en que este juego será una aventura gráfica más estáis bastante equivocados y es que su jugabilidad es un point and click sí, pero no hay mucho más de ese género salvo una historia interesante y que llevará gran parte del peso. Como suele suceder en estos títulos nos solemos encontrar buscando qué objetos combinar o donde usarlos para poder seguir jugando, pero en esta ocasión es algo que no nos pasará demasiado y es que a duras penas tendremos más de dos o tres cosas en nuestro bolsillo. Para poder avanzar tendremos que pensar mucho qué es lo que debemos hacer y dónde conseguir las pistas necesarias, por lo que ha sido frecuente que nos atasquemos en las pocas horas que ha durado nuestra aventura en Unavowed (siempre teniendo en cuenta que estamos ante una prueba del juego).

Para dar un poco más de encanto a la jugabilidad tendremos a nuestra disposición distintos compañeros, los cuales irán aumentando en número (aunque no podremos llevar más de dos), cada uno con sus propias habilidades que nos pueden ayudar a seguir avanzando para descubrir qué planea el demonio.

Estamos ante una historia seria y adulta, por lo que no encontramos en muchas ocasiones los chistes y chascarrillos que están tan de moda, aunque sí vemos personajes con una personalidad marcada y que nos han parecido de lo más interesantes. Entre los que hemos podido probar se encuentran un mago de fuego, una luchadora, un medium y una detective de policía. La historia vemos que está plagada de mitos y leyendas, así como de personajes de la mitología y la biblia, algo indispensable para un juego de este estilo.

En cuanto al apartado técnico queda bastante evidente el buen trabajo del estudio y es que vemos escenarios muy bien recreados con una técnica que puede resultar sencilla pero que bien utilizada tiene un acabado magnífico. Escenarios vivos y detallados, animaciones de lo más creíbles… Unavowed tiene todo lo necesario para que nos podamos sumergir en su aventura y disfrutarla plenamente, sin que nada desentone o hayamos visto fallos.

En cuanto a la banda sonora es quizás lo que más desapercibido pasa y es que no tiene demasiado peso, cumpliendo con su trabajo justo de ponernos en situación  nada más. Destacar para los que lo veáis como un problema que el juego solo va a salir en versión inglesa, tanto escrita como hablada.

Conclusiones de Unavowed

Wadjet Eye Games pone ante nosotros una proposición de lo más interesante. Con unas cuantas horas de juego nos ha parecido una historia cargada de misterio, magia y un buen guion que nos ha dejado con muchas ganas de saber cómo continúa. No estamos ante la típica aventura gráfico sino que tendremos algunos elementos de los RPG mezclados con un sistema que premia más las buenas ideas que andar mezclando objetos unos con otros hasta que nos desatasquemos.

Por lo que hemos visto hasta ahora, Unavowed es una aventura para los amantes del género y que quieran tener un reto a su inteligencia, todo con un toque sobrenatural que realmente nos ha encantado. Deseando que salga durante este verano.

unavowed
unavowed
Categorías
IndiesPCPrimeras impresiones

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO