Uncharted: The Nathan Drake Collection. Impresiones demo

Uncharted_The_Nathan_Drake_Collection_Portada

Uncharted: The Nathan Drake Collection, la colección remasterizada de una de las sagas estrella de la consola de Sony está a punto de llegar a las tiendas. Hace dos días os comentábamos la disponibilidad de la demo del juego en la tienda de PlayStation y que ésta consistía en un capítulo de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, concretamente el quinto. Una demo corta que será suficiente para ver parte del inmenso trabajo que se ha realizado para traer estos tres juegos a PlayStation 4.

Sobra decir que se trata de unas impresiones de un juego remasterizado, por ello el artículo no será muy extenso y en él comentaremos simplemente las mejoras que hemos ido notando durante estos pocos minutos de juego.

Como hemos dicho arriba, esta demo se trata del quinto capítulo de la segunda entrega de la saga. Quizás el jugar uno de los capítulos, bajo nuestro punto de vista, más divertidos del título ayude a mejorar nuestra impresión sobre el juego.

Un Nathan Drake mejorado

Lo primero que salta a la vista es la evidente mejora gráfica que ha recibido la serie. Un lavado de cara que le sienta muy bien a nuestro protagonista y todos los que nos acompañen en nuestra historia. Unas texturas muy mejoradas que nos harán pensar estar ante un juego de esta generación de consolas y no uno remasterizado.

Por otro lado los efectos de luces y el juego de la iluminación acompañan a esta mejora haciendo el juego aún más atractivo. Algo de lo que también nos damos cuenta pronto es del buen trabajo realizado con los escenarios, muchos recordaréis cómo en este capítulo tendremos que salir al exterior del edificio y avanzar en vertical, una excusa perfecta para quedarnos parados admirando el paisaje.

Un control extraño

No todo podía ser bueno, y es que el control de nuestro protagonista en Uncharted: The Nathan Drake Collection es algo complicado y muchas veces nos jugará malas pasadas. Otra cosa que nos llama la atención es el comportamiento como dos imanes de polos similares de Nathan y Chloe, y es que si nos acercamos a ella, correrá para alejarse de nosotros.

Así pues, del mismo modo que Nathan realizará movimientos extraños, durante nuestra corta partida hemos notado varios comportamientos raros por parte de los enemigos. Seremos testigos de algunos saltos imposibles, levitaciones o desapariciones como si de un mago se tratase.

¿Qué es Uncharted: The Nathan Drake Collection?

Tres juegos nuevos. No hay más, nos gustaría ser claros y contundentes con ese comentario. El trabajo realizado en Uncharted: The Nathan Drake Collection es espectacular. Tanto el que haya jugado a la saga como el que sea nuevo disfrutará de esta maravillosa remasterización, una de las mejores nunca hechas.

¡Y no solo eso! Y es que Uncharted 4: El desenlace del Ladrón llegará en marzo del año que viene para poner el broche de oro y completar una saga magistral que recordaremos durante años y años.

Salir de la versión móvil