Unepic para Wii U disponible mañana 23 de Enero

Hay muchas noticias en el mundo de los videojuegos que nos gusta anunciar, pero hoy estamos especialmente contentos de poder dar esta información, no solo porque se trata de uno de los lanzamientos independientes españoles que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos, sino que además, se trata de la obra de un amigo de esta web, Francisco Téllez de Meneses, a quien ya pudimos entrevistar cuando lanzó Unepic en versión para PC.

Pero en este caso tenemos el placer de comunicar para aquellos que aun no lo sepan, que Unepic por fin ha llegado a la e-shop de Nintendo bajo la distribución de Enjoy Up Games, concretamente el lanzamiento será oficial el día 23 de Enero (mañana), por lo que solo faltan unas escasas horas hasta que podamos descargar desde nuestra flamante Wii U el que sea posiblemente mejor RPG independiente de los últimos tiempos, sin olvidar mencionar también que se trata del primer juego Español en llegar a Wii U.

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento en Castellano, donde os recordamos que el doblaje ha corrido a cargo de Enrique Colinet, a quien también hemos tenido el placer de entrevistar aquí.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mzj7k0JzbbU’]

Después de jugarlo y analizarlo en nuestros PCs, ahora estamos deseando poder probarlo en Wii U, con todas las novedades incluidas para esta versión, donde probaremos el renovado control por pad y la gran ventaja que nos aporta a un juego de este género el Wii U Pad. Tener el inventario al alcance de nuestros dedos con un simple toque de pantalla es algo que si somos asiduos a juegos de este corte agradeceremos desde el minuto uno.

Probablemente hayas tenido la oportunidad de jugar ya a Unepic, pero si aun no lo has hecho te recomendamos encarecidamente que lo hagas, no solo porque es un juego «made in Spain», sino además porque se trata de uno de los RPGs que más nos han gustado. Un juego que combina una jugabilidad de la vieja escuela adaptada a los nuevos tiempos, con una historia que nos enganchará desde el principio, decenas de líneas de diálogo realmente divertidas y acertadas, y como no, centenares de guiños a los juegos clásicos de toda la vida.

Características de Unepic

Unepic es una mezcla de juego de plataformas, rol y cachondeo que transcurre en un gigantesco castillo medieval de fantasía. Está ambientado al más puro estilo ochentero, pero mejorado con las características más actuales que hacen de Unepic un juego muy completo.

En Unepic encarnas a Dani, un chaval normal de los de hoy en día: gran jugador de videojuegos, aficionado a las películas de ciencia-ficción y jugador novato de rol. En mitad de una partida de rol decide hacer una pausa para ir al baño, pero de pronto se da cuenta que se encuentra en un castillo…

En la oscuridad del castillo será poseído por una sombra, pero esta no puede controlar a Dani y queda atrapada en su cuerpo. Tan solo puede comunicarse desde su interior. La única manera que tiene la sombra de ser libre es con la muerte de Dani, por lo que le mentirá al jugador dándole falsos consejos buscando siempre su muerte.

Os dejamos las diferentes vías para acceder al juego:

Salir de la versión móvil