Únete a Microsoft en la UFV con Ryse: Son of Rome

Microsoft ha anunciado que participará en el Ciclo Universitario conocido como: GameSession de la Universidad Francisco de Vitoria a través de una sesión académica sobre uno de sus títulos estrellas para Xbox One, Ryse: Son of Rome.

Esto confirma que Microsoft estará presente en las próximas Jornadas de Puertas Abiertas de la UFV que se celebrarán entre los meses de marzo y julio. Dentro del Ciclo Académico Universitario GameSession, los alumnos e interesados en el diseño y producción de videojuegos podrán participar en la sesión: Entendiendo Ryse: Son of Rome en la que realizarán un estudio académico del exitoso videojuego de Microsoft para Xbox One. Una vez se inicie el curso 2014/2015, el ciclo formará parte de la apuesta formativa del grado, donde se desarrollarán sesiones con aproximaciones a diferentes apuestas de la industria.

El objetivo es desarrollar una actividad que muestre a los estudiantes o futuros estudiantes del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos una visión diferente acerca de los videojuegos, donde podrán experimentar un cambio de perspectiva que les llevará por un apasionante viaje desde la mirada común de un aficionado hasta un enfoque académico del ocio interactivo.

“Hemos elegido para el arranque de nuestro ciclo “GameSession” el videojuego “Ryse: Son of Rome” por su impresionante diseño artístico, su capacidad de transportarnos al corazón del Imperio Romano a través de escenografías espectaculares y su increíble capacidad de inmersión que lleva al usuario a vivir en primera persona las emociones que transmiten los actores digitales. Sin duda, una apuesta de vanguardia en la actual industria del ocio interactivo que nos ofrece múltiples posibilidades de análisis para un mejor entendimiento del objeto de estudio, el videojuego”. En palabras de Belén Mainer, directora del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria.

Y es que Ryse: Son of Rome sumerge al jugador en el caos y la corrupción del último periodo del Imperio Romano. La potencia de Xbox One permite recrear con extraordinario realismo la historia del soldado romano Marius Titus, en su peligroso empeño por vengar la muerte de su familia y restaurar el honor de Roma. El jugador podrá entablar sangrientos combates y liderar sus tropas en batallas masivas para salvar a Roma de peligros que amenazan su propia existencia. La integración de Xbox SmartGlass proporciona valiosas pistas y ayuda en tiempo real gracias a su función de guía contextual. El modo multijugador convierte al jugador en un gladiador que se adentra en la arena del Coliseo para enfrentarse codo con codo a una gran variedad de enemigos en entornos dinámicos y cambiantes.

La primera sesión de esta GameSession: Entendiendo Ryse: Son of Rome se celebrará el próximo sábado 22 de marzo. Para más información e inscripciones entra en: www.ufv.es/game-session-entendiendo-ryse.

¿quién se apunta a conocer todos los secretos de Ryse: Son of Rome? Sin duda será una gran experiencia para todos los jóvenes con ganas de conocer el mundo de los videojuegos desde dentro, y más en concreto de los futuros diseñadores gráficos de los mismos.

Salir de la versión móvil