Unforeseen Incidents Game It

Unforeseen Incidents. Analisis PC

Cuando la única salvación de un virus eres tú

Backwood Entertainment es un pequeño estudio indie de Alemania que les apasiona hacer juegos con narración de historias envolventes y estéticamente agradables. Desde Game it os traemos un análisis completo de lo que nos ha parecido el indie de Backwood, Unforeseen Incidents que puede situarse entre unos de los indies más prometedores del año para Steam.

Unforeseen Incidents es una aventura gráfica o Point and Click que nos sitúa en el pequeño pueblo de Yelltown donde van a suceder una serie de incidentes relacionados con un virus que está contagiando al pueblo. Harper Pendrell, un manitas con todo lo relacionado con la tecnología se encuentra en medio de la calle con una chica contagiada por el virus y lo que le hará tropezar con una conspiración diabólica que tendrá que resolver.

Artisticamente espectacular

Unos de los aspectos que más destaca de este juego es su apartado artístico, que está realizado con dibujos a mano. Podemos apreciar lo bonito que llegan a ser prácticamente todos los escenarios encontrados en el juego y la diversidad de colores usados para ellos con tonos pastel, que permiten realzar todas las luces y sombras. Pero no solo tiene virtudes en los fondos sino que también han conseguido que todos los personajes que se encuentren en la historia tengan personalidad propia únicamente con verlos y de esta forma poder recordarlos con cierta facilidad algo que ayuda bastante a la hora de seguir la historia.

Si nos adentramos en él encontraremos una trama bastante bien escrita y que consigue mantener al jugador con la intriga durante todo el juego. Algo que se agradece debido a que una gran parte del juego se resume en intentar resolver diferentes problemas que nos impedirán avanzar en la trama, algo muy común en los Point and Click. Esto no es realmente malo, porque nos permite conocer más el entorno y también nos ayuda a conocer mejor a sus los personajes. Uno de los puntos fuertes de Unforeseen Incidents son que absolutamente todas las personas que nos encontremos son útiles para nuestra aventura, lo que nos permitirá conocerlos en detalle e incluso poder ayudarles a resolver sus propios problemas. Dejándonos ver el excelente trabajo realizado por Backwood con la construcción de los personajes.

La querida multiherramienta

Este juego no sería lo mismo sin la multiherramienta. Desde el inicio de la historia vamos a obtener una serie de herramientas (Cuchillo, Destornillador, Tijeras, Tenazas, Abrebotellas, Lima y Llave inglesa) que nos ayudaran, no solo en el primer problema que nos encontraremos, sino en toda la aventura, lo que permitirá que usemos el ingenio para poder resolver cualquier tipo de situación. Y al hablar de la multiherramienta tenemos que hablar también de la propia interfaz. Esta nos ha parecido bastante minimalista, ya que en primera instancia será totalmente limpia y solamente si usamos el ratón en la parte superior nos aparecerá nuestro inventario donde encontraremos todos los objetos que hemos ido recogiendo y nos permitirá desde ahí mismo arrastrarlo para interactuar con el entorno o incluso para poder combinarlo con otro objeto que también se encuentre en el inventario.

Estar pendiente lo es todo

La dificultad del juego depende mucho del propio ingenio del jugador y de su capacidad para retener información necesaria en ciertos momentos. Además, también dependerá del factor de la exploración por el entorno algo esencial en este tipo de juegos, por eso han intentado facilitarlo con la introducción de una pequeña ayuda donde nos muestra los diferentes puntos donde podemos interactuar.

Por un lado, la exigencia que se necesita para continuar en la historia y resolver diversos problemas puede crear a veces algún tipo de frustración en el jugador sobre todo para los más novatos en este tipo de juegos. En cambio, para los veteranos en el género encontraran esos momentos de reflexión al quedarse bloqueados en ciertos momentos de la trama y no saber cómo avanzar y tras unas horas retomarlo para intentarlo de una forma diferente y tener éxito, lo que proporcionará bastante satisfacción y ganas de seguir jugando.

Tanto la banda sonora como los efectos de sonido son más que correctos. Nos permite, en ciertos momentos sumergirnos más en la historia, a pesar de que pasa bastante desapercibida, sin dejarnos algo para el recuerdo. El doblaje del juego se encuentra en inglés, y resulta ser bastante satisfactorio por su elección de los actores de doblaje y su interpretación en todo momento. Además el juego cuenta con textos y subtítulos en español por lo que no va a dificultar el enterarse de la trama.

Conclusiones de Unforeseen Incidents

En conclusión, estamos ante un gran juego en el que prácticamente todos los aspectos que componen una aventura gráfica Point and Click los puedes encontrar aquí. Brilla con luz propia con su apartado artístico que luce de manera espectacular y una trama que enganchará desde la primera hora de juego con multitud de personajes e historias que presenciar.

Política sobre notas en Game It.
Unforeseen Incidents
8.5
Unforeseen Incidents
The Good
  • Apartado artístico increíble
  • Historia excelente
  • El uso y combinación de los objetos
The Bad
  • Ciertos momentos frustrantes
  • Muy bueno
    8.5
Categories
AnálisisIndiesOpiniónPC

Diseñador gráfico y web que le apasionan los videojuegos a más no poder, tanto que tuve que crear Podcast Soulmers :D
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY