Unos días para recordar. Crítica

unos dias para recordar

Unos días para recordar es la nueva película del director francés Jean Becker, hijo de Jacques Becker, quien a su vez dirigió La Evasión (Le Trou), una de las mejores películas del género carcelario de la historia. A pesar de la larga sombra de su padre, Jean ha conseguido mantener una interesante carrera como realizador cinematográfico y vuelve a las carteleras españolas con su decimotercera producción, una fresca y divertida comedia francesa distribuida por A Contracorriente Films.

Unos días para recordar, traducción muy libre de Bon Rétabissement!, nos cuenta la historia de Pierre Laurent, un hombre sesentón y solitario, que tras un surrealista accidente que casi acaba con su vida, es ingresado al hospital hasta que su pierna se cure. Allí convivirá día a día con médicos, enfermeras y vecinos de habitación que lo sacarán de su normalidad.

Con un planteamiento muy teatral, pocas localizaciones, un exterior, las bellísimas imágenes del Sena, y un hospital que funciona como escenario del 80% de la película, Jean Becker propone una serie de gags y tramas que giran siempre alrededor de Pierre, el protagonista principal, mediante el cual intentamos descubrir porqué tuvo el accidente, ya que no se acuerda, mientras intenta sobrevivir a las diferentes personalidades del hospital.

Unos días para recordar es una película simpática, con toques de humor surrealista marcadamente francés, bastante elegante, que no busca nada más que un entretenimiento durante los 81 minutos de duración. Lo bueno es que lo consigue, aunque podría ser más rica en matices y en detalles para formar un crisol de personalidades, y no centrarse exclusivamente en el protagonista.

A nivel interpretativo destaca la interpretación de Gérard Lanvin como Pierre Laurent, quien casi siguiendo la tradición francesa del mimo, usa la gesticulación y la expresión facial y corporal de forma magistral para transmitir su personalidad y su estado e ánimo al espectador. Pierre Laurent es un regalo para cualquier actor y Lanvin no lo desaprovecha. El actor además está secundado por breves y más arquetipadas pero buenas interpretaciones de Jean-Pierre Darrousin, Swann Arlaud, Anne-Sophie Lapix, Claudia Tagbo y Philippe Rebbot entre otros.

Conclusión de Unos Días para Recordar

(Bon Rétabissement!) es una comedia francesa fresca y divertida sin complicaciones ni grandes aspiraciones para pasar un rato agradable. Una propuesta bastante diferente de lo que suele ofrecer la cartelera española en estos meses veraniegos de intenso calor.

Salir de la versión móvil