Unravel, resolviendo puzles en su nuevo diario

Electronic Arts y Coldwood Interactive han mostrado un nuevo diario de desarrollo narrado por Martin Sahlin, director creativo, de su próximo título, Unravel. En Unravel controlaremos a Yarny, un personaje hecho de lana con el que tendremos que resolver y enfrentarnos a multitud de desafíos y obstáculos, en una aventura en 2D hasta llegar a conseguir nuestro objetivo.

Yarny podrá interactuar con gran parte del escenario, empujando cosas o tirando de ellas, haciendo uso principalmente de la física. Yarny estará enganchado a algo desde el otro extremo, lo que nos dificultará un poco la tarea ya que cuanto más avancemos, más lana se irá desenredando a lo largo de nuestro camino. Esta se utilizará para multitud de cosas como para crear puentes, para engancharse y poder llegar a salientes, o bien para saltar en ella y darnos un empujón extra, como si de un tirachinas se tratase. Nuestra misión será la de conseguir llegar hasta el final con la lana suficiente como para poder atar lo restante al otro extremo.

En Unravel se utilizará una mecánica de juego que suponga un verdadero desafío para el jugador, ya que estará repleto de puzles muy creativos en el que el uso diferente de la lana será el primer aliciente, mientras que habrá otros que tengan más de una solución y otros en los que el camino obvio y fácil, no es más que una simple trampa.

Como bien sabéis, Unravel se basa en la historia oriental del hilo rojo invisible que todo lo une, por este motivo nos pondremos en la piel de Yarny para conseguir sanar un enlace roto entre dos personas. La aventura no será fácil, estará llena de obstáculos que en muchas ocasiones nos impedirán el llegar hasta el final, como la vida misma, pero por mucho que se compliquen las cosas, por mucho que te asusten, si persistes y te esfuerzas podrás superar prácticamente todo lo que te propongas, sin importar lo pequeño que creas que eres.

Unravel se pondrá a la venta el próximo 9 de febrero para PC a través de Origin, PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 19,99 €.

Salir de la versión móvil