Unreal Engine 4 cada vez más cerca

La presentación se llevó a cabo en una reunión privada ante elementos reseñables de la industria durante la pasada Game Developers Conference, eso sí este ambiente de ocultismo se mantendrá lo que queda de año, de manera que los jugadores tendremos que esperar hasta las fiestas del consumismo y los turrones para poder echarle mano, a no ser que haya cambio de ideas en los despachos de los gerifaltes de los videojuegos, y más concretamente en los pasillos de Epic Games.

Aunque estos últimos aseguran que esta decisión no fue otra cosa más que un pacto general, no una decisión individual por su parte, lo que probablemente implique que se mostraron materiales vinculados a proyectos de otras compañías. Es más, según las declaraciones de Mark Rein, vicepresidente de Epic Games :

«La gente se va a escandalizar a finales de este año, cuando vean el Unreal Engine 4 y el nivel de profundidad de los efectos que tendrá.»

Es más, no hace mucho que Tim Sweeney en una conferencia sobre videojuegos y tecnología ya dejó caer que el futuro de la tecnología gráfica en lo referente al entretenimiento implicaría una potencia de procesamiento que aún no se puede llevar a cabo. Y recalco el termino ‘Aún‘, ya que no podemos pasar por alto la demostración técnica de El Samaritano fue realizada con una capacidad de procesamiento de 2,5 teraflops (1080p x 30 fps x 40.000 operaciones por píxel) esto significa, según sus estimaciones, requiere diez veces más potencia de la que ofrece Xbox 360.

Según los pronósticos de la empresa, el motor será presentado en la segunda mitad de este año pero no estaría disponible hasta 2014, por lo que los cálculos de la potencia requerida no serían nada descabellados, para entonces la consola de Microsoft estaría cumpliendo 9 años.

El motor gráfico Unreal cuenta con el mérito de ser uno de los más populares y además más potentes. Pero la nueva versión promete romper con todas las expectativas, con lo que probablemente sólo esté disponible para los ordenadores más potente del mercado y claro, para las nuevas consolas. De hecho no hace mucho  que se llegó a afirmar que la potencia necesaria para poder ejecutar este motor sería equiparable a diez veces la que ofrece hoy en día la consola Xbox 360. De hecho uno de los rumores de moda dice que el desarrollo del motor estaba siendo llevado a cabo en consolas “secretas”.

Sólo queda esperar unos mesecillos para poder ver qué se nos echa encima.

Vía: Alt1040 y Vandal

Salir de la versión móvil