Unykach Exagon, unboxing y review

En esta review, además de analizar un producto bastante interesante por sus características y por su precio, damos la bienvenida a una nueva marca en nuestra web. Unykach se presenta con un chasis que ofrece un diseño muy agresivo con paneles de vidrio templado y con iluminación RGB. Este chasis llega bajo el nombre de Unykach Exagon y sumado a todo lo anterior, puede encontrarse en tiendas desde 49.90€ un precio que sin duda es muy agresivo a la par que tentador.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Unykach por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del chasis Unykach Exagon.

Como podemos observar, estamos ante un chasis en formato ATX que llega con un peso de 7.5kg gracias, en parte, a sus tres paneles de vidrio templado(laterales y frontal). Es compatible con refrigeración líquida y cuenta con siete slots de expansión. Cuenta con cuatro bahías internas para que podamos instalar dos dispositivos de 3.5″ y 2.5″ y siguiendo la norma general, carece de bahía de 5.25″.

Unboxing

Una vez repasadas las especificaciones es hora de ver lo que nos ofrece el chasis. Para ello os dejamos con una pequeña videoreview

Debido a su gran tamaño, hemos pasado directamente a la acción en la review anterior, por lo que ahora os detallamos el embalaje, el cual es una caja de cartón gruesa con un diseño muy conservador. Podemos ver en la parte principal el logo de Unykach mientras que los laterales nos ofrecen una imagen del interior del Unykach y una imagen del exterior acompañada por las características destacadas. En el interior nos encontraremos al chasis bien protegido gracias a unas espumas que se asegurarán que nuestros paneles de vidrio templado lleguen en perfecto estado.

Unykach Exagon

Unykach Exagon

Ahora toca ver que tiene que ofrecernos un chasis que ya con su precio y lo que ofrece sobre el papel genera mucha curiosidad. Para empezar, estamos ante un chasis en formato ATX que arroja unas medidas de 430 x 205 x 520 mm y un peso de 7.5kg, lo cual nos hace ver que estamos ante una mid-tower de formato reducido ideal para poder montar equipos enfocados al gaming que no sean excesivamente voluminosos y nos ocupen demasiado espacio.

En cuanto al diseño, el Unykach Exagon llega en color negro con un patrón hexagonal que recorre toda la parte frontal y superior del mismo y que le da un acabado visual increíble que se vuelve aun mejor si hacemos uso de su iluminación RGB. Sumado a lo anterior, contamos con el tan de moda vidrio templado que llega en partida triple y que por el precio al que se ofrece este chasis, hará que lo añadamos a la lista de posibles a la hora de montar una configuración nueva, pese a que no cuente con soportes engomados que faciliten y lo protejan durante la extracción del mismo. Por un lado tenemos el panel lateral transparente que nos permitirá ver todo el interior de nuestra configuración, por otro lado esta el panel lateral opaco que se encargará de ocultar el cableado manteniendo la elegancia de vidrio templado y para finalizar un frontal de cristal que resaltará los efectos de luz. Otro apartado es su construcción en metal, vidrio y plástico SPCC que se acompaña de una tornillería «semi» tool-free, ya que no cuenta con ningún tipo de estría que ayude a aflojar o fijar de una manera más sencilla. Aun así es una caja muy accesible, teniendo además un panel frontal de fácil extracción que nos permitirá anclar los ventiladores o el radiador de una forma mucho más cómoda.

En cuanto al interior, es bastante espacioso aunque cuenta con las limitaciones comunes en este tipo de chasis, aun así podemos contar con una compatibilidad con disipadores de gran tamaño como puede ser Cryorig o Noctua aunque según el fabricante admite hasta 160 mm de altura, pero a cambio nos ofrece la posibilidad de instalar refrigeraciones liquidas de hasta 240 mm ya que cuenta con posibilidad de hacerlo en la parte frontal y en la parte superior del chasis. Además nos permite la posibilidad de instalar dos ventiladores de 120 mm en la parte delantera, dos más de 120 mm en la parte superior y otro de 120 mm también en la parte trasera. Como es de esperar, estos no se incluyen para reducir coste y también para evitar poner un ventilador de una calidad inferior que pueda afectar a la imagen del producto.

Siguiendo con el interior del Unykach Exagon, vemos que cuenta con una bahía para dos dispositivos de 3.5″ con dos caddys extraíbles y con anclajes en la parte posterior de la placa para dos dispositivos más de 2.5″. Es más que suficiente para cualquier usuario que solo quiera jugar y no necesite una alta capacidad de almacenamiento. Al ser un chasis enfocado al gaming, es compatible con gráficas de hasta 370 mm y tiene un detalle que viene siendo muy útil si tenemos una gráfica de gama alta y no es otro que un gpu holder que permitirá que la gpu siempre este en su posición evitando que el peso de la misma pueda doblar el PCB, por lo que es un detalle que nos ha sorprendido encontrar en una caja de este precio.

La gestión del cableado es algo que no debería suponer muchos problemas, ya que si bien no tenemos uno de los mejores sistemas, tenemos puntos donde poder atar las bridas y así conseguir que quede todo bastante ordenado. Destacar que esta labor se ve facilitada por la situación de la fuente de alimentación en la parte baja, por lo que podremos (si somos un poco manitas) construir un cajón donde dejar todo oculto. Siguiendo con la fuente de alimentación y pasando ya a la parte inferior, nos encontramos con un filtro antipolvo removible que ayudará a evitar que entre polvo en nuestro equipo y también cuenta con patas con base de goma que ayudará a mejorar la estabilidad, ya que estamos ante un chasis «ligero» y que agradece este tipo de añadidos. Es un detalle a tener en cuenta si hablamos de cantidades superiores de dinero, pero teniendo en cuenta su precio y todo lo que ofrece podemos considerarlo como un pequeño handicap a mejorar.

Finalmente, la parte superior cuenta con un puerto usb 2.0, un puerto usb 3.0, botón de encendido, botón reinicio, jacks de audio / micrófono y un pequeño botón que sirve como control para elegir el tipo de iluminación que queremos. Se trata de una iluminación bastante buena en siete colores diferentes y dos efectos, con lo que tenemos un total de nueve opciones para personalizar nuestra caja.

Conclusiones

Unykach ha entrado muy agresiva con este Exagon, ya que en la gama de entrada es donde probablemente vemos más innovación ya que es la que más público mueve y ofrecer tres paneles de vidrio templado junto con iluminación RGB es una carta de presentación que deja el listón bastante alto con respecto a sus futuros lanzamientos. Si podemos perdonar que no haya apoyos engomados donde va el vidrio templado y una estabilidad algo mejorable estamos ante un chasis que cuyo fin es ofrecer la mayor calidad posible dentro de un precio sumamente reducido. Por eso desde Game It queremos otorgar al Unykach Exagon el galardón de Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros y os queréis hacer con ella, la tenemos disponible en Amazon por 63€, un precio ligeramente superior al recomendado ya que de momento son pocos los distribuidores que cuentan con ella.

 

Salir de la versión móvil