Usa tu Dualshock 4 en PS3 de forma inalámbrica

Los usuarios de Reddit nos despiertan hoy con un nuevo descubrimiento que facilitará mucho las cosas a aquellos jugadores que, por diversos motivos, utilizan su Dualshock 4 en PlayStation 3. Desde el mismo día de lanzamiento de PS4, el nuevo mando de Sony ha sido compatible con PS3, pero siempre mediante conexión USB. El problema es que estos cables suelen ser excesivamente cortos, propiciando una notable incomodidad a la hora de jugar.

Pues bien, como decíamos, el nuevo firmware de PS3 incluye, entre sus novedades, una característica bastante escondida que nos permite, de una vez por todas, utilizar el DS4 como Dios manda: de forma inalámbrica. En el vídeo que podéis ver abajo se explica el sencillo proceso que hemos de llevar a cabo para conectar el mando a la consola vía Bluetooth. Esta característica no nos asegura su funcionamiento en todos los juegos y aplicaciones (la consola simplemente lo identifica como un pad genérico) y ni habilita la vibración, ni tampoco el sensor de movimiento, pero menos da una piedra, ¿no?

Si sois de los que preferís la comodidad del DS4 a la hora de jugar, no dudéis en hacer lo que se muestra en el vídeo de este usuario de Reddit:

http://www.youtube.com/watch?v=96gBAJv0DvI#t=45

 

Salir de la versión móvil