USB-C Dock de Artwizz, unboxing y análisis

Un dock para móviles con conexión USB-C, fabricado con materiales reciclados

Hace unas semanas, os presentamos en Game It el USB-C Dock de Artwizz, un interesante dock fabricado a partir de materiales reciclados, pensado para ser utilizado con smartphones que dispongan de conexión USB-C. Ahora es el momento de profundizar un poco más y ver cómo se comporta de verdad este dispositivo.

Unboxing

El USB-C Dock de Artwizz es un gadget en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y eso es algo que se ve incluso antes de abrir la caja que lo contiene. Así, este dock se comercializa en una cuidada caja de plástico duro transpatente, que deja ver el producto, al mismo tiempo que nos indica que se trata de una docking station que funciona como base de carga, dispone de conexión USB-C 3, y está fabricado a en aluminio.

En los laterales de la caja encontraremos dos pequeños precintos de plástico transparente, y un tercer precinto que incluye el logotipo de la marca y que puede ser visto a contraluz. Como vemos, la firma alemana ha cuidado el packaging al detalle, consiguiendo llamar la atención y creando la expectativa de estar ante un producto de calidad.

Una vez abierta la caja, que por cierto, es muy sencilla de abrir, nos encontraremos con el propio dock, protegido arriba y abajo por dos pequeñas piezas de plástico transparente. No encontraremos en el interior de la caja ningún manual de instrucciones, ni tampoco cable. La ausencia de manual de instrucciones no es ningún problema, ya que se trata de un dispositivo muy sencillo de utilizar, aunque sí se echa de menos la inclusión de un cable USB-C, ya que es necesario para su utilización. Sin embargo, para utilizar este accesorio podremos utilizar el cable de serie de nuestro smartphone, o adquirir uno de los múltiples cables que la marca comercializa a través de su web.

USB-C Dock de Artwizz

El USB-C dock de Artwizz cuenta con un diseño sencillo pero atractivo, en forma de cuadrado con una de las esquinas redondeadas. Este diseño hace que podamos ajustarlo perfectamente a cualquier esquina de nuestro hogar u oficina, dejando ver la parte redondeada. Por otra parte, el puerto USB cuenta con una pequeña inclinación, de forma que el dispositivo no queda completamente vertical. Sin embargo, la inclinación es muy poco pronunciada, de forma que el dispositivo se mantiene en una posición bastante vertical, lo que puede dificultar un poco su uso mientras está en la base, pero ayuda a que la visualización sea correcta. Como puede apreciarse en las imágenes del producto, esta base no cuenta con ningún apoyo para el dispositivo más allá del propio puerto, lo que podría justificar la poca inclinación con la que cuenta este dock, ya que una inclinación mayor podría dañar el puerto.

En su parte inferior, dispone de 4 pequeñas patas de goma, que ayudarán a evitar que se deslice. Además, se trata de un dispositivo muy discreto, ya que sólo encontraremos el logotipo de la marca en la parte inferior. En uno de los laterales dispone de un puerto USB-C hembra, de forma que podremos conectar el cable USB de nuestra elección. Este punto se trata de todo un acierto por parte de la firma, ya que muchos accesorios de este tipo incluyen un cable que no puede ser reemplazado, de forma que si el cable se daña, no podremos utilizar el dock. La opción propuesta por Artwizz hace de este dock un producto mucho más atractivo y flexible, al que podremos acoplar un cable de la longitud que deseemos.

Cable USB-A a USB-C 3.0 de Artwizz, el compañero perfecto

Como decíamos al inicio de este análisis, el USB-C Dock de Artwizz no incluye cable. Sin embargo, la firma alemana comercializa una amplia selección de cables en su página web, tanto USB-A a USB-C como con conexión USB-C en sus dos extremos. En Game It, hemos probado este dock junto con un cable USB-A a USB-C de la misma firma. En este caso, se trata de un cable de alta velocidad fabricado en plástico, de 1m de largo, con soporte USB 3 y velocidades de carga de hasta 3A, ideal para utilizar con dispositivos que soporten carga rápida QC3.0 de Qualcomm y sacar el máximo partido tanto al dock, como a las posibilidades que ofrezca nuestro smartphone.

Este cable está fabricado en plástico y tiene bastante grosor, lo que contribuye a hacerlo resistente, aunque también limita su flexibilidad. En este caso, no se trata de algo preocupante, ya que el dock suele ser un elemento fijo. Además, la zona de conexión de ambos extremos se encuentra reforzada, para evitar que se rompa o deteriore con el uso.

Conclusiones

El USB-C Dock de Artwizz es un gadget que derrocha calidad, con un diseño muy cuidado y un tamaño bastante comedido. Como único inconveniente, habría que resaltar la ausencia de cable incluido con el producto, aunque ya hemos visto que la firma comercializa también cables de gran calidad.

Desde Game It, otorgamos a este accesorio los galardones de Producto Premium y Recomendado. El USB-C Dock de Artwizz puede encontrarse en la web del fabricante por 49.99€, mientras que el cable USB-C a USB-A se encuentra a la venta por 19.99€. Estos precios pueden parecer elevados en comparación a otros productos de su segmento, aunque lo cierto es que se trata de productos de gran calidad, cuidados hasta el más mínimo detalle.

 

Categories
Análisis HardwareAndroid

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres
    One Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY