Usuarios de PS3 denuncian a EA

Los usuarios tenemos todos los derechos de recibir productos de calidad y a veces no es así. n el mundo de los videojuegos también pasa. Los juegos salen a la venta con más fallos de los que deberían y aunque los corrijan después a través de parches y DLCs, lo cierto es que con lo que nos cuesta un juego nos merecemos algo mejor. En esta ocasión no se trata de la calidad del juego (por mucho que esté en entredicho en el caso de Battlefield 3) sino de las promesas de EA con respecto al título.

Antes de que el juego saliera a la venta la compañía prometió que a todos aquellos que compraran la tercera entrega de Battlefield que recibirían completamente gratis un juegoso y atractivo añadido: Battlefield 1943 GRATIS. Pero la idea se quedó en promesa porque Electronic Arts decidió a última hora que no regalaría nada. Bueno, sí que regaló algo pero no exactamente lo mismo.

Regalar un clásico completo y gratuito no es lo mismo que «regalar» una serie de expansiones que solo serían exclusivas durante un corto período de tiempo. Se trataba de recibir contenido antes que los demás pero ¿no es lo mismo, verdad? Pues imaginad el humor que se les quedó a todos los que hicieron la reserva de un producto y poco después se enteran de que las condiciones habían cambiado… ¡Exacto!: Bilis y sangre.

Los estafados no decidieron quemar las oficinas de EA, aunque seguro que alguno lo propuso, se unieron para denunciar a la compañía por estafa y parece que la cosa sigue su curso. Un representante de los demandantes declaró:

“EA nos ha inducido a error y haber engañado a miles de clientes al hacer una promesa que no podían y nunca tuvieron la intención de cumplir.”

No sabemos lo que ocurrirá pero como usuario espero que a estos compradores se les de lo prometido: Un juego completo. No un contenido temporalmente exclusivo. Iniciativas como esta son la que nos hacen pensar que aún tenemos derechos como consumidores pero EA es una de las grandes y solucionará esto de la manera más discreta posible, eso seguro.

Fuente: ZonaBlade

Salir de la versión móvil