Vaiana (Moana). Crítica

Vaiana Game it

Si hay una máxima, que se repite con los años hasta convertirse en una tradición en esto del cine, es el estreno de animación de Disney en épocas navideñas, el año anterior con El viaje de Arlo, de Pixar una subsidiaria de Disney, pincharon y bastante, con un producto que no llegó a calar y que además obtuvo una recaudación baja, que si bien podíamos considerar como decente pues llegó hasta más allá de los 300 millones de dólares, sin embargo son números pobres para los que suele maneja la compañía del ratón. Por ejemplo comparada con Buscando a Dory de este mismo año que ha superado los mil millones de dólares, El viaje de Arlo queda en evidencia. Estas Navidades Disney arriesga, a mi entender, presentándonos un producto ambientado en la cultura maorí de origen polinésico y a priori algo desconocido pero lo cierto es que Vaiana o Moana originalmente, rezuma calidad por los cuatro costados y además ha tenido un estreno excelente en Estados Unidos siendo el segundo mejor arranque de una cinta de la compañía en estas fechas por detrás de Frozen, pero por encima de Toy Story 2.

Vaiana (Moana) se estrenó el día 23 de noviembre en las salas norteamericanas y en España ha habido que esperar hasta el 2 de diciembre.

Vaiana (Moana). Crítica

https://www.youtube.com/watch?v=bBb88z_Emws

¿Has visto la película? Déjanos tu opinión en la zona de comentarios, o si lo prefieres dinos, ¿Cuál es la princesa Disney reciente que más te gusta?

Salir de la versión móvil