Valentino Rossi The Game se presenta en Madrid

Valentino Rossi The Game

Asistimos al evento de presentación de Valentino Rossi The Game MotoGP, celebrado el pasado 27 de abril en Madrid por Bandai Namco. Además contamos con la presencia de Michele Caletti, desarrollador y director del estudio Milestone, el cual tuvimos el placer de entrevistar.

El evento tuvo lugar en el Playroom de PlayStation en Madrid, en donde Bandai Namco nos ofreció los primeros detalles de Valentino Rossi The Game MotoGP. El nuevo MotoGP 16 estará basado en la vida del reconocido piloto Valentino Rossi, que nos contará su trayectoria profesional desde su debut en 1996 con la escudería Aprilia hasta la actual temporada con Yamaha.

Valentino Rossi The Game

El piloto de Yamaha ha estado muy involucrado en este videojuego, permitiendo una asociación exclusiva con Milestone para sumergir al jugador en el pasado, presente e incluso futuro del italiano. Valentino Rossi The Game contará con mucho contenido que va desde el año 1996 hasta 2016, ofreciendo la posibilidad de jugar y competir con todos los corredores oficiales y pistas de la temporada actual, además de hacer uso de un sistema de habilidades nuevo similar al de los RPG con el que podremos entrenar en la academia VR|46 y mejorar nuestras habilidades. Por primera vez se nos pondrá a nuestra disposición el Motoranch, un lugar en el que van todos los pilotos a entrenar y al que también podremos ir para pulir nuestra conducción. Todo sea por convertirnos en el mejor piloto del mundo.

Valentino Rossi The Game es una experiencia que mezcla el mundo de Valentino con el del Campeonato de MotoGP. Inspirado en el mundo real, al comenzar nuestra trayectoria como piloto entraremos en la Academia VR|46 para que Valentino se convierta en nuestro entrenador. Entrar en la academia nos permitirá disfrutar no solo de la competición MotoGP, sino que también de otras vertientes del motor como son los rally, las motocross y el drifting. Todo esto apoyado con un sistema de mejora que aumentará nuestras habilidades al finalizar cada temporada de entrenamiento.

En este nuevo título podremos tomar nuestras propias decisiones y tendremos libertad absoluta de firmar el contrato con el equipo que más nos guste para MotoGP. Aspectos que sumados a todo lo anterior nombrado y gracias al desarrollo realizado, otorgan a Valentino Rossi The Game una variedad enorme de contenido que sin duda harán que todos los seguidores se queden enganchados con la experiencia del motociclismo e incluso en las otras disciplinas.

Debido a la carrera profesional de Valentino Rossi, MotoGP 16 es el juego más completo lanzado hasta la fecha ya que contendrá toda la temporada 2016 y los 20 años que lleva en activo el piloto italiano, traduciéndose todo en más pistas y motos que van desde 1996 hasta ahora.

En el Modo MotoGP nos encontraremos con gran parte de este contenido teniendo la oportunidad de jugar en las actuales competiciones de MotoGP, Moto2 y Moto3 de 2016; estas tres disciplinas harán un total de 84 pilotos, 48 equipos y 15 tipos diferentes de motos con los que jugar. Asimismo, también podemos recordar la temporada pasada y competir en el MotoGP del 2015 con 28 pilotos, 14 equipos y 11 modelos de moto. A su vez estarán disponibles las alineaciones de 4-choques de Leyendas del MotoGP, de motos 500cc, 250cc y 125cc; sumando un total de 112 pilotos, 59 equipos y 43 modelos de moto. Aunque la cosa no acaba ahí, ya que contaremos con 18 pistas del Campeonato oficial 2016 más 5 circuitos históricos como Phakisa Freeway 2004, Mazda Raceway Laguna Seca 2008 y Estoril Circuit 2007.

Por otro lado, la experiencia Modo MotoGP se ampliará con otra serie de modos como el Modo Carrera, los Eventos Reales de 2015: con el que viviremos los mejores momentos de la temporada en la piel de los principales pilotos; Carrera única, Modo Campeonato y Contrarreloj, y por último el Multijugador local con pantalla partida y Online.

Valentino Rossi The Game MotoGP ofrece mucho más que la competición actual de 2016. Gracias a la participación de Valentino Rossi, Milestone ha podido traer una serie de contenidos nunca vistos hasta ahora, creados exclusivamente para este título. Una de las principales novedades es la Academia VR|46, esta será como nuestro hogar recreado en 3D y en la que podremos realizar todo tipo de acción y consulta.

Como gran novedad nos encontramos con el Modo Valentino Rossi, en el que por primera vez en la historia de los juegos de MotoGP hará acto de presencia las carreras de rally en Monza y Misano, con 14 pilotos y el Ford oficial de Valentino Rossi. Tal como podéis observar por el nombre de este modo, todo lo que encontraremos en él estará enfocado al piloto italiano. Destacando contenidos como las carreras flat track con 4 modelos de moto y 23 pilotos, modo drift con 14 pilotos y el Ford Mustang, y el mono de carreras con patrocinadores Yamaha R1M.

Asimismo también habrá una serie de eventos de Valentino Rossi en los que viviremos las carreras más importantes del piloto desde 1996 hasta 2016, y todas ellas jugando como el propio Valentino. Cada desafío se presentará con una vídeo-entrevista exclusiva de Valentino, un modo que nos ofrecerá un total de más de una hora de contenido inédito. A lo que tendremos que sumar todas las motos especiales del italiano, así como uniformes y cascos desde sus comienzos.

La Rossipedia será una sección única en la que podremos echar un vistazo más de cerca a todos los cascos de Valentino Rossi, motos, monos, trajes y camisetas todo ello en 3D y con descripciones especiales. Además, por si el resto de contenido nos parece poco el juego contará con eventos en los que tendremos que «Vencer al Doctor» superando el tiempo de Valentino Rossi en diferentes pistas y una serie de eventos online semanales, en los que el piloto superará cada semana un récord en una pista con una moto específica para superarlo.

Para finalizar, se nos mostró en imagen el contenido de la Edición Coleccionista Valentino Rossi The Game. Esta será exclusiva de PlayStation 4 y estará compuesta por el siguiente contenido:

Valentino Rossi The Game estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del próximo 16 de junio.

Salir de la versión móvil