Valk Gaia, review completa en español

Analizamos la silla Valk Gaia, ergonomía y un diseño gaming para jugar y trabajar durante horas, sin sentir cansancio.

Introducimos una nueva marca. Marca Valk para analizar su nueva silla aunque, en esta ocasión, tenemos una silla de empresa y diseño marca España, con un diseño típico de lo que es todo el ámbito gaming, con alguna variación, pero con materiales excelentes. Es la Valk Gaia. La silla se nos presenta como una bestia como bien indica su nombre, y como bien dice la propia marca, que puede aguantar horas y horas, mientras nos envuelve para que estemos cómodos, y no nos perdamos ni un detalle por algún dolor debido a una mala postura. Esta silla nos «obliga» a tener una postura correcta, obliga entre comillas porque es la postura que debemos adoptar, con su diseño ergonómico y materiales excelentes.

Antes de comenzar, agradecemos a Valk la cesión de la silla para la realización de la review

Valk Gaia

Debemos decir que de este mismo modelo, tenemos dos opciones más, en este caso, esta opción es la que tiene tela por cubierta, pero disponemos de un cubierta de poli piel en colores rojo y aqua menthe.

El paquete viene bien embalado, con protección en cada parte, como podemos ver a continuación con la caja abierta.

Comenzamos la review en sentido ascendente, por lo que lo primero que encontramos son sus ruedas de 60 mm rematadas en nylon para ofrecer un equilibrio perfecto entre desplazamiento relativamente suave y durabilidad en silencio, pudiendo adquirir ruedas de goma de la propia marca si deseamos un desplazamiento ultra-silencioso. Su diseño con 10 radios da un toque deportivo a GAIA que no pasa desapercibido.

Las ruedas se encajan en una pesada base radial que proporciona una gran estabilidad, fabricada en un robusto material no metálico, algo que podría restar durabilidad al conjunto aunque, a priori, pero dado todo el material y el peso que tiene, nos hace ver la robustez. Es más, puedes inclinarte lo máximo que permite la silla sin caerte de espaldas.

Sobre esta base encontramos un pistón de gas de clase 4 que garantiza la misma durabilidad soportando un peso de hasta 130 Kg, incluso 150 Kg, y una altura de hasta 190 cm pudiendo elevar el asiento desde los 47 a los 55 cm teniendo en cuenta el suelo. En este mismo pistón, mediante la palanca, podemos gestionar la altura y la inclinación del respaldo. Y hay que tener en cuenta que el respaldo no cuenta con un ajuste tradicional sino que utilizando la palanca lo liberaremos completamente, pudiendo dejarlo permanentemente así y que se recline apoyándonos en él y bloqueando la inclinación con la misma palanca.

Pasamos al asiento de la Valk Gaia. Cuenta con un diseño con espuma moldeada en frío, el tipo de relleno de mejor calidad para sillas. Con una densidad de 55 kg/m3, más que la mayoría de sillas del mercado, y eso se nota al sentarnos. Con tapizado en tela transpirable, tiene unas medidas de 40 cm de ancho de asiento en apoyo, y 55 cm de alas en al base. De profundidad tiene 52 cm usables, y 59 cm en total. El mismo diseño hace que sufra menos la lumbar con una posición cómoda pero ergonómica para piernas y tronco.

En los laterales recogiendo y para apoyo de nuestros brazos, tenemos los reposabrazos, valga la redundancia. Estos reposabrazos son muy especiales, ya que tenemos 4D o 4 posiciones posibles. Cambio de altura, giro lateral interior y exterior, frontal y trasero, y también hacia adentro y hacia afuera. Es un reposabrazos, que después de apoyar os brazos, obligarlo y hacerlo trabajar, no se ha deformado nada. Porque este reposabrazos, esta acolchado con piel sintética de PU, para una comodidad absoluta.

El respaldo, en este caso es un respaldo ergonómico educador, ayudando a corregir malas posturas con su diseño. Y es que podemos ponerlo desde 90º hasta los 160º. Pero no os preocupéis, porque no pasaréis miedo a la hora de recostaros, porque no hay posibilidad de caerse. Gracias a su base y la buena construcción. Dispone del mismo tipo de relleno que la base. Con una almohada para la parte lumbar, que se encaja en el respaldo, podemos ponerlo a la altura que queramos dentro de un rango. Así mismo, disponemos de una almohada que se engancha con una goma y con hebilla de liberación lateral para la zona cervical. Ambas pueden abrirse para lavarse.

La estética puede parecer la típica de una silla gaming, pero en este caso, le dan más anchura para estar lo más cómodo posible sin sentirnos embutidos ni ahogados en el asiento. Además los colores con las costuras, las cuales no tienen ni una mala, o descosida. Combinan perfectamente, de forma que incluso el nombre Valk queda discreto en su parte de frontal y trasero. Así como el logo de la marca, aunque tiene tres veces bordado el nombre, y tres veces el logo

Además, al adquirirla, nos envían un mousepad XXL de 80 x 30 cm de calidad en base de goma para evitar su desplazamiento. Y un descuento en STEAM de 5 €. Cosa que es un detalle por parte de la marca.

Experiencia de uso y conclusiones

Aunque llevamos poco tiempo usándola, desde luego notamos una mejor postura. Al principio como cualquier persona que no está acostumbrada, incomoda estar en esa postura tan ergonómica. Pero con el poco tiempo, al sentarte, sientes una relajación y un alivio en todo el cuerpo. Siendo un material de tela, sudamos menos y es muy agradable sentarse. Aun así tenemos las opciones de poli piel si lo preferimos.

Día sí día también nos hemos sentado, hasta para ver películas en el salón, y hasta ahí se ha estado cómodo. Es lo bueno que tiene disponer de tantas posiciones, desde sentados, hasta prácticamente tumbados.

Del cojín cervical se puede quitar algo de relleno para amoldarlo a nuestro gusto, ya que trae de más, para que lo adecuemos a nosotros. En cuanto el cojín lumbar, con el tiempo de uso se ha deformado un poco hacia adentro, pero es normal, y no pierde su efectividad. Sin duda, es un acierto de silla. Agradable en todos los sentidos. La seguiremos usando para dar una opinión de cómo se ha comportado tras varios meses. Pero sin duda de momento, es un producto espectacular.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Valk Gaia

Conclusiones

Valk Gaia

9.6 Puntuación

Aunque llevamos poco tiempo usándola, desde luego notamos una mejor postura, al principio como cualquier persona que no está acostumbrada, incomoda estar en esa postura tan ergonómica, pero con el poco tiempo, al sentarte, sientes una relajación y un alivio en todo el cuerpo. Siendo un material de tela, sudamos menos y es muy agradable sentarse, pero requiere más cuidado si tenemos animales, ya que los pelos se pegan por toda la tela. Pero para eso tenemos las opciones de poli piel. Día sí día también nos hemos sentado, hasta para ver películas en el salón, y hasta ahí se ha estado cómodo. Del cojín cervical se puede quitar algo de relleno para amoldarlo a nuestro gusto, ya que trae de más, para que lo adecuemos a nosotros. En cuanto el cojín lumbar, con el tiempo de uso se ha deformado un poco hacia adentro, pero es normal, y no pierde su efectividad. Sin duda, es un acierto de silla. Agradable en todos los sentidos. La seguiremos usando para dar una opinión de cómo se ha comportado tras varios meses. Pero sin duda de momento, es un producto espectacular.

PROS

  • Diseño Gaming pero discreto, apto para gaming y teletrabajar
  • Reposabrazos 4D
  • Posibilidad de mantener el respaldo en ajuste libre o fijo
  • Varios diseños, en tela o poli piel
  • Asiento con algo de altura en las piernas, para aliviar las lumbares
  • Ruedas de nylon duraderas y silenciosas
  • Recambios a buen precio en la propia web
  • Ningún ruido al sentarse o levantarse
  • Montaje simple, con todo lo necesario
  • Fácil mantenimiento

CONTRAS

  • Los reposabrazos bailan un poco

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Ergonomía y ajusteable 9
  • Refuerzo lumbar 10
  • Reposa cabezas 9
  • Reposa brazos 9
  • Comodidad y ajustes de inclinación 10
  • Ruido y base y ruedas 10
Salir de la versión móvil