Valve anuncia el motor gráfico Source Engine 2, el cual también será gratuito

source engine 2

No sabemos si el  movimiento por parte de Epic de liberar a todo el que lo requiera el Unreal Engine 4 y hacerlo gratuito, o de Unity, ha calado hondo en el resto de compañías que trabajan en motores gráficos, pero Valve se sumará a esta iniciativa tal y como ha anunciado en la presentación del Source Engine 2 en la GDC de San Francisco.

La compañía no ha querido entrar en demasiados detalles técnicos y se ha centrado en hablar sobre la productividad que otorgará a los desarrolladores.

Sabiendo lo importante que es el contenido generado por los usuarios, Source 2 no solo estará destinado para los profesionales, también permitirá a los jugadores participar en el proceso de creación y desarrollo de sus juegos favoritos. Este nuevo lanzamiento va a ser gratuito para todos los desarrolladores, lo que unido a los anuncios de Unreal y Unity continuará haciendo que el PC sea la plataforma dominante a la hora de crear juegos.

Source Engine 2 soportará Vulkan, una 3D API de distintas plataformas lo que permitirá a los desarrolladores de contenido y de hardware trabajar juntos, la cual ha sido denominada como la Next-Gen OpenGL.

Todo esto pudiera ser un anuncio algo vacío para el usuario medio, pero las posibilidades que nos ofrecerá a la larga repercutirán en los proyectos que llegarán a nuestros hogares, además de que puede ser la precuela de la presentación de Half-Life 3, un título que se viene rumoreando durante años y que, como siempre, cobra más fuerza a medida que nos acercamos a las grandes gales como el E3.

Salir de la versión móvil