Valve augura el final de los juegos físicos

En Valve tienen claro que el futuro de los juegos en formato físico tiene los días contados. Prueba de ello son las declaraciones vertidas por el vicepresidente de marketing de la compañía, Doug Lombardi.

Según Doug en la próxima generación los juegos “libres” y aquellos de tipo free-to-play marcarán la diferencia y afectarán en gran medida a aquellos juegos que vengan en formato físico.

¿Qué opina Doug sobre el final de la venta física?

«No lo sé. Aún puedo recordar cuando lanzamos Half-Life 2 y arreglamos la situación con Steam, que GAME nos dijo: ‘¿Cuánto tiempo crees que le va a llevar a Steam ser algo de valor e importancia?’ y en cierto modo yo me reía de ellos y pensaba ‘Oh, por dios, eso va a tardar por lo menos de cinco a diez años’. Pero aquí estamos, a menos de diez años a partir de aquel momento y Steam ya es un gran negocio. Es un gran porcentaje de las ventas para muchísima gente y se está convirtiendo en un negocio aún más importante. Creo que el gran evento va a ser cuando vamos a ver la próxima generación de consolas y cómo vamos a jugar de nuevas maneras como, por ejemplo, los títulos free-to-play».

Como siempre decimos, cuando el río suena…

Tenemos que hacernos a la idea de que dentro de unos años nuestros amados juegos en formato físico serán un simple testigo del devenir de esta industria.

[Vía: Hardgame2]

 

Salir de la versión móvil