Vanquish, análisis PS3

Vanquish es una de las obras maestras de uno de nuestros productores favoritos en el mercado, Shinji Mikami, padre de obras como Resident Evil y Devil May Cry, nos trajo en 2010 este fabuloso juego de acción futurístico y de disparos en tercera persona. Desarrollado por Platinum Games, fue publicado por Sega para PlayStation 3 y Xbox 360.

A continuación os mostraré el análisis de este gran juego, analizado de arriba abajo con todo detalle.

Historia

En Vanquish nos encontraremos en un futuro no muy lejano, en el que el mundo está completamente en peligro y todos luchan por conseguir lo poco que queda de los principales recursos. Nuestro personaje se llama Sam Gideon, es una especie de super soldado que posee un traje que le proporciona habilidades y técnicas de combate especiales. Sam, trabaja para el departamento de DARPA y posee toda la última tecnología de combate para su traje ARS. Este traje está equipado con un gran sistema de armamento llamado Blade, siendo capaz de escanear cualquier arma y proporcionar una réplica exacta de ella. El juego comienza en una estación espacial que está siendo atacada por las tropas rusas y tendremos como misión salvarla junto al mercenario Robert Burns. A nuestro paso tendremos que ir enfrentándonos a una multitud de robots con todo tipo de tecnología instalada en sus mecanismos, según vayamos avanzando nos encontraremos con diferentes robots, variando su dificultad para acabar con ellos y su tamaño. Nuestra misión principal será encontrar al doctor Francisco Cándido (responsable de los sistemas de energía del traje ARS y de los de la estación espacial) que ha sido secuestrado y acabar con los planes de Víctor Zaitsev, que planea destruir Nueva York con su ejército de robots si no se aprueba la renuncia del gobierno norteamericano.

Jugabilidad

Vanquish es uno de esos juegos que se caracterizan por su gran jugabilidad y manejabilidad de nuestro personaje, podremos movernos «libremente» por el entorno de combate, ofreciéndonos en cualquier momento realizar cualquier tipo de estrategia para enfrentarnos a nuestros enemigos. La cámara es fija siguiendo en todo momento a nuestro personaje, nos permitirá moverla realizando un giro de 360 grados al rededor de Sam, para ver lo que nos rodea y a nuestros enemigos cuando estamos escondidos. El sistema de combate es muy sencillo y fácil de usar, permitiéndonos jugar sin problema y enfrentarnos a nuestros rivales más grandes. Este shooter futurista en tercera persona trae consigo una multitud de aportaciones nuevas al género, como por ejemplo el poder realizar acrobacias para desplazarnos de forma rápida por el mapa y evitar así el mayor daño posible, la utilización de los sistemas energéticos del traje, permitiéndonos en todo momento ralentizar el combate, para poder esquivar los ataques o para aprovecharnos y destruir a nuestros enemigos que estén más tocados. Nuestro personaje tendrá también incorporado unos propulsores que nos permiten ir a una velocidad superior a la de nuestros enemigos, permitiéndonos desplazarnos sin problemas, también dispondremos de una serie de combos que podremos realizar para destruir a nuestro enemigo, a cambio de gastar la energía.

Gráficos

Sin duda alguna este apartado es lo que más destaca de este juego, sus impresionante ambientación futurista y la enorme caracterización de los personajes y escenarios os dejarán con la boca abierta. Actualmente no es uno de los juegos con mejores gráficos del mercado, ya que hay entregas como Uncharted 3, Gears of War 3 o Battlefield 3 que nos han dejado un listón muy alto en este apartado, pero sabiendo que Vanquish salió a la venta en 2010 éste aprobó y con notable. Sus espectaculares escenas de vídeo y las animaciones que nos harán interactuar pulsando en determinados momentos un botón, están totalmente detallados y sin fallo alguno durante el juego.

Música y FX

El apartado musical del juego no es uno de sus puntos más destacables pero tampoco es malo, es muy agradable al oído y nos proporciona todo el realismo posible en los combates, su entorno musical nos meterá totalmente en cada situación, ya sea de sigilo o en un combate escuchando enormes explosiones, el choque de la granada al caer al suelo, los ruidos de los robots o incluso los disparos. Por otro lado, el título cuenta con un espectacular doblaje al castellano, unas voces perfectas para cada uno de los personajes, con entonaciones y expresiones muy logradas.

Modos de juego

En este apartado el juego es algo «pobre», está compuesto por un modo campaña formado por un total de seis capítulos, que según el nivel de dificultad del juego nos serán fáciles o difíciles de pasar. Aparte de su modo campaña, tiene un modo llamado Desafíos, en él podremos encontrar cinco desafíos, en los cuales nos tendremos que enfrentar a oleadas de enemigos hasta finalizar dicho desafío o hasta que nos derroten a nosotros. También incluye el tradicional modo de tutorial para aquellos que quieran familializarse con el juego antes de empezar con la acción. Uno de los puntos débiles del juego es que no posee ningún modo de juego online, aunque sin embargo sí que posee un mecanismo de estadísticas online que se actualiza en tiempo real, mirando las puntuaciones y el tiempo en que se ha pasado dicho capítulo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=N1dD2OdhUzI&feature=related’]

Conclusión

Un juego completamente nuevo, que no ha conseguido tener mucha repercusión en el mercado pero que aporta ese toque de frescura y originalidad al género, ya sea por sus gráficos, su entretenida historia o por sus modos de juego. Un título que no debe faltar en tu estantería si realmente eres un fan de los shooters en tercera persona de corte futurista. Te dejará con muy buen sabor de boca y si realmente quieres exprimirlo al máximo, podrás disfrutarlo en sus distintos modos de dificultad, siendo realmente entretenidos y complicados en más de una situación, pero si esto no te entretiene puedes optar por su modo desafíos.

LO MEJOR

LO PEOR

Salir de la versión móvil