Varias XBOX ONE reportan fallos en sus unidades ópticas

Hoy ha sido el estreno de Xbox One y al igual que aparecieron un pequeño porcentaje de unidades de PS4 defectuosas durante su lanzamiento, hoy le ha tocado a la nueva criatura de Microsoft.

Así, mientras en PS4 había problemas con el puerto HDMI (a veces podía arreglarse según las instrucciones de Sony porque hacía un mal contacto), en el caso de XB1 el problema es la unidad óptica que o bien no lee los discos, o es extremadamente lenta leyéndolos, haciendo que muchas instalaciones nunca lleguen a terminar.

De momento, Microsoft no ha lanzado un porcentaje oficial de las consolas afectadas pero webs como Kotaku o la propia Amazon, están recibiendo un aluvión de comentarios referidos exactamente a este problema. Se investiga si la causa es un lote o un conjunto de lotes los afectados o por el contrario, este fallo viene de otro problema todavía por determinar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lOPcMT5DHWY’]

Desde GameIt tan sólo nos resta desear que los usuarios afectados tengan pronto un reemplazo y puedan olvidar esta mala experiencia cuanto antes.

Salir de la versión móvil