Very Little Monsters, análisis Android

Un estudio desarrollador de juegos para móviles con sede en Polonia fundado en 2012 llamado CODE nos presenta su primer título, Very Little Monster. Un juego de estrategia y lógica ambientado en un mundo divertido y loco. Un juego con el que pasar un rato entretenido tanto en una partida contra la IA como con un compañero. En un guiño burlón a Transformers debemos tomar partido en uno de los dos bandos de bacterias enfrentados para conseguir un ansiado cristal mágico.

Vamos a ver un poco más detalladamente este título y concluimos con nuestro veredicto.

Historia:

Ha llegado a la Tierra un meteorito con una carga especial. Llamados científicamente Infinitus duplicatus bacterius por el Dr. Victor Vector, dos clases de bacterias deben luchar entre sí para conseguir unos pequeños cristales mágicos con los que poder volver a su planeta. Tanto las bacterias rojas con dos ojos como las bacterias azules cíclopes cuentan con las mismas habilidades, que son la duplicación y el salto de longitud para dominar a sus rivales y conquistar cada nivel.

El juego consta de tres mapas distintos, el océano, el bosque y el espacio, que a su vez disponen de 18 niveles cada uno. Cada nivel nos muestra un «campo de batalla» con una forma distinta, incrementando la dificultad y haciéndonos usar estrategias para superarlos.

La finalidad de cada partida es la de alcanzar el mayor número de bacterias de tu color sobre el mapa antes de quedarte sin espacio, para ello podemos cambiar el color de las bacterias que nos rodean al colocarnos a su lado, pero cuidado, el enemigo hará lo mismo.

Gráficos:

Apartado gráfico ameno y divetido. Dentro de las limitaciones que un juego que podríamos comparar con un juego de mesa clásico ofrece, hemos de admitir que tenemos un decorado bastante agradable.

Un toque curioso en los sonidos de las bacterias es que estornudan, al margen de ese todo son ruidos expresivos pero sinsentido.

 

Jugabilidad:

Un juego sencillo que nos recuerda a los juegos para móviles antes del boom smartphone, con la comodidad y rapidez que ofrece la pantalla táctil de nuestro dispositivo a la hora de seleccionar y realizar acciones.

Simplemente pulsa sobre tu bacteria y elije tu movimiento ya sea ocupar la casilla circundante con otra bacteria del mismo color o hacer avanzar la bacteria seleccionada dos casillas con la posibilidad de avanzar sobre otras bacterias.

Sonido:

Un apartado sonoro pobre, no cuenta con ningún tipo de música y solo un tímido sonido ambiente acompaña los graciosos ruidos de las bacterias. No se tarda mucho en silenciarlo entero y utilizar tu propio reproductor de música.

Modos de juego:

En el modo de un jugador nos enfrentamos a una IA de nivel fácil o normal. También disponemos de un modo para dos jugadores que nos permite enfrentarnos a un amigo que tengamos a nuestro lado, aunque no cuenta con un modo online lo cual hoy en día es algo que está un poco desfasado. Tampoco cuenta con la posibilidad de subir rankings ni dispone de ninguna manera que incentive la competencia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1tIw2a3vb_0′]

Conclusiones:

Very Little Monster es un juego que yo denomino para paradas de autobus, un juego que entretiene y que puede ser una buena opción para matar esos ratos aburridos cuando no contamos con ningún tipo de conexión en nuestro dispositivo. Como cualquier juego de estrategia genera en el usuario ganas de superación. Que cuente con un modo para jugar contra un amigo es un punto a su favor. Se echa de menos el poder ver puntuaciones propias, por no decir ya la imposibilidad de poder comparar tus marcas con otros usuarios.

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil