Viaje a Un'Goro

Viaje a Un’Goro: Hearthstone. Análisis PC

Hearthstone vuelve a revolucionar su juego con esta nueva expansión

Este año Blizzard sorprendió a todos cuando anunció que iba a cambiar el número de actualizaciones que iba a estrenar Hearthstone cada año. Además de anunciar Viaje a Un’Goro, también se confirmó que dejarían de lanzarse aventuras para un jugador, algo que no pareció gustarle demasiado a los jugadores más habituales. Ahora que han pasado unos meses desde aquel anuncio y con Viaje a Un’Goro revolucionando el metajuego analizamos lo que nos ha traído Blizzard en esta ocasión.

Nuevas mecánicas… Una vez más

Se han cumplido ya tres años desde que la versión definitiva de Hearthstone se estrenase, y por aquellas fechas ya era evidente que Blizzard había realizado un profundo trabajo, pero rápidamente surgieron múltiples imitaciones del juego. A pesar de esto Hearthstone ha logrado mantenerse como referente gracias al trabajo de adaptación y renovación que se ha hecho durante todo este tiempo creando así un nuevo juego con cada expansión que llegaba.

En esta ocasión Viaje a Un’Goro nos deja dos cambios en la mecánica del juego a los que tendremos que adaptar nuestros mazos para sacar el mayor partido de estas cartas. El primero y más llamativo son las cartas de misión, se trata de cartas legendarias con un coste de 1 maná que nos ofrecerán un reto como puede ser invocar a ocho esbirros de coste uno a lo largo de la partida o invocar a diez murlocs, si lo logramos recibiremos una recompensa en forma de un esbirro bastante poderosos, dependiendo de la misión lograda, que tiene muchas posibilidades de desequilibrar la partida a nuestro favor.

La mayor pega de estas nuevas cartas de misión, hay una para cada clase de héroe, es que al ser legendarias es bastante caro, en términos de polvo arcano, lograr reunirlas todas.

Viaje a Un'Goro

La otra mecánica que ha llegado con Viaje a Un’Goro son los esbirros que “se adaptan”, esto se activa de manera diferente en cada esbirro, mientras unos lo usan como grito de batalla otros tendrán que cumplir algunos requisitos para activarlo. La adaptación consiste en la posibilidad de elegir una de entre tres estadísticas, por ejemplo +1/+1 o “provocar” entre otras. Esta nueva mecánica aumenta el peso del azar en las partidas ya que cada vez que se active la adaptación nos aparecerán tres opciones aleatorias.

Viaje a Un’Goro… a reconstruir nuestros mazos

Como es habitual cada vez que llega una nueva expansión a Hearthstone es la comunidad la que rápidamente comienza a exprimir las nuevas cartas y mecánicas para sacar el máximo de las 30 cartas que incluye cada mazo.

Esto supone que la mayoría de los mazos más populares de los últimos meses se quedan obsoletos, sobre todo tras la exclusión de cartas tan poderosas como Sylvanas o Ragnaros del modo estándar.

El otro punto negativo que nos ha dejado Viaje a Un’Goro es el saber que ya no tendremos nuevas aventuras, ese modo para un jugador que le daba un toque especial al juego y que nos enseñaba a dominar todas las mecánicas en combates épicos contra carismáticos enemigos.

Viaje a Un'Goro

Conclusiones Viaje a Un’Goro: Hearthstone

Viaje a Un’Goro logra una vez más renovar Hearthstone y atraer tanto a nuevos jugadores como a aquellos que se habían alejado un poco del metajuego. Como es habitual con cada expansión todavía es pronto para conocer de que será capaz la comunidad con estas nuevas cartas y las nuevas misiones.

A pesar de que en estos primeros días el mazo de pícaro se está erigiendo protagonista siendo utilizado por un gran número de jugadores estamos seguros que Blizzard no permitirá que el juego se desestabilice y logrará mantener todas las cartas a un nivel competitivo.

Viaje a Un'Goro
8
Viaje a Un'Goro
The Good
  • Mecánicas novedosas.
  • Mantiene el juego equilibrado.
The Bad
  • Alto precio.
  • Desaparición de las aventuras.
  • Nota
    8
Categorías
AnálisisPCVídeos

RELACIONADO