Nuevo vídeo de The Last of Us Parte I presentando sus mejoras

The Last of Us Parte I

El próximo mes de septiembre los usuarios de PlayStation 5 podrán disfrutar de The Last of Us Parte I. Este remake de la primera entrega de la saga de Naughty Dog nos permitirá revivir la primera aventura de Joel y Ellie, mientras recorren el país superando infinidad de peligros, con una nueva versión creada desde cero para aprovechar las bondades de la nueva consola.

Como se acerca su lanzamiento, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha mostrado un nuevo vídeo de este The Last of Us Parte I. En este nuevo vídeo, Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, habla sobre el proceso de recreación del videojuego original y las mejoras con las que contará en esta nueva edición.

Este remake contará con dos opciones gráficas: un modo resolución, donde podremos disfrutar del juego con una resolución 4K nativa y 30 FPS, o el modo rendimiento, donde pasan a los 4K dinámicos para ofrecer 60 FPS. Además, Druckmann ha confirmado que el juego aprovechará las características únicas de PlayStation 5 como son los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Desde la dirección artística hasta el modelado de los personajes, el juego entero ha sido reconstruido aprovechando las ventajas de la nueva generación y sus capacidades gráficas, permitiendo alcanzar una gran fidelidad visual.

El hardware de PS5 permite desde unas físicas y entornos más complejos hasta la ejecución de cinemáticas de forma mucho más fluida. Además, las animaciones de los personajes y sus interacciones con el entorno son más naturales, así como se ha mejorado la IA para hacer que los enemigos se comporten de una manera más realista. Todas estas mejoras tienen como objetivo aumentar la inmersión del juego, además de incluir peticiones de la comunidad, como los modos muerte permanente y speedrun. Por último, también se han añadido nuevos cosméticos desbloqueables para Joel y Ellie, sin olvidar las más de 60 opciones de accesibilidad.

El remake estará disponible el próximo 2 de septiembre para PlayStation 5 y está en desarrollo para PC, versión que llegará más adelante.

Salir de la versión móvil