Vigil Games habla sobre el desarrollo en Wii U

Los chicos de Vigil Games, creadora de Darksiders: Wrath of War han asegurado lo siguiente: “gracias a la forma con la que está organizado el software, o por cómo están escritas las APIs se puede ver que dentro de poco será una plataforma sencilla para producir títulos. Al menos eso ha comentado un representante en una entrevista concedida a Gameinformer en la cual hablan del desarrollo de Darksiders 2, videojuego que también podremos disfrutar en la consola de Nintendo.

“Desde el punto de vista de los programadores, es definitivamente más fácil desarrollar juegos en Nintendo Wii U que en, por ejemplo, PlayStation 3. Seguramente estará a la altura de Xbox 360 gracias a la simplicidad con la que interactúas con el hardware”. ¿Significa esto que cuando salga esta consola las desarrolladoras apostarán más por Nintendo? ¿Significa esto que no volverán a dejar tirados a los compradores de Wii? ¿Significa esto que no considerarán a los jugadores de la consola de sobremesa «made by Nintendo» unos niños chicos?

Puede que ahora estéis pensando que esté loco, pero eso es lo que yo pienso. Al margen de los juegos de Nintendo y algún que otro buen juego de otra desarrolladora (una raya en el agua) los demás juegos están pensados para niños.

Salir de la versión móvil