Voltaire The Vegan Vampire, probamos la demo del vampiro vegano

voltaire the vegan vampire

Pocas cosas pueden causar más impacto que un vampiro sea vegano, y es posiblemente uno de los efectos que han querido causar desde Digitality Games, el estudio de desarrollo a cargo de Voltaire The Vegan Vampire.

El roguelite es un género que cada día está más de moda y va a ser uno de los pilares en los que se fundamente este Voltaire The Vegan Vampire que probamos recientemente en su demo. El título llegará a Steam el próximo 27 de febrero y lo hará en versión Early Access, por lo que todavía queda mucha verdura que comer para que veamos la versión final.

Sin embargo, por lo probado podemos extraer algunas conclusiones. Estas, las podéis ver en nuestro directo en el que veréis cómo funciona el juego y extraer las vuestras propias. A nosotros, por ahora lo que hemos visto nos ha parecido bastante interesante. Eso sí, de roguelite poco o nada. Sin embargo, seguramente se deba a la escasa dificultad de la demo y que tan solo nos permitió jugar los primeros 7 días. Con el paso del tiempo se volverá más difícil y tener que volver a empezar guardando las mejoras conseguidas se volverá parte del núcleo del juego.

La posibilidad de jugar en cooperativo le da un toque bastante interesante, aunque por ahora me da la sensación de que vuelve el juego algo demasiado fácil. Es mucho más sencillo proteger una base con cuatro zonas de ataque entre dos que uno solo. Sin embargo, todo en compañía es mejor y además lo podemos hacer desde el mismo juego, sin tener que pagar por otra copia ni tener que buscar online. Poca queja podemos tener.

Si bien es cierto que la jugabilidad, de base, es bastante sencilla, lo que hemos visto nos ha gustado. Toques de tower defense, farmeo… incluso simulador de granjas debiendo recolectar semillas, «pescar», plantar y recoger lo sembrado. Voltaire The Vegan Vampire tiene un poco de todo, aunque destaca sobre todo su aspecto artístico, tan al estilo de Don’t Starve.

Sin más, os dejamos a continuación con nuestro directo de ayer.

Salir de la versión móvil