vostok inc game it

Vostok Inc. Análisis PS4

Nosebleed Interactive nos invita a dominar el universo

Han sido muchos los que han intentado dominar el universo, un claro ejemplo es el imperio con Palpatine y Darth Vader a la cabeza. Vostok Inc nos da la oportunidad de ser nosotros los dueños de todo el universo, pero no con el poder de la fuerza, sino con el más codiciado todavía poder del dinero.

Empezando desde abajo

Nos sentamos a los mandos de nuestra nave y el objetivo es bastante claro, hacernos millonarios. Para lograrlo nos encontramos vagando por el sistema solar. Apenas tenemos dinero para controlar un planeta así que tendremos que comenzar a destruir asteroides para lograr nuestros primeros ingresos. Con cada asteroide conseguiremos vostokreditos con los que empezar a colonizar el sistema solar.

Una vez logramos nuestros primeros ahorros podremos comenzar a conquistar planetas. Para ello aterrizamos en el planeta deseado en el que podremos construir diferentes edificios. En primer lugar, únicamente podremos montar las baratas minas que comenzarán a darnos ingresos. Para desbloquear el resto de edificios tendremos que cumplir ciertos objetivos como tener construcciones en un número determinado de planetas. Cuantos más edificios tengamos en cada planeta mayores serán nuestras ganancias. También podemos ganar más vostokréditos mejorando los diferentes edificios.

Rápidamente veremos cómo nuestro contador de dinero pasa del 0 a cientos de miles. Pero en la galaxia de Vostok Inc también hay peligros. En nuestros viajes entre planetas nos encontraremos naves enemigas que tratarán de exterminarnos. Tendremos la opción de pelear o de huir. Algunas ocasiones aparecerán unos enemigos que tendremos que matar rápidamente. En caso de no hacerlo se bloqueará la pantalla y nos enfrentaremos a una especie de oleada de enemigos, que si logramos vencer nos otorgará una buena suma de dinero.

Vostok Inc

Una vez dominemos el sistema solar podremos enfrentarnos contra un jefe que nos abrirá la posibilidad de viajar a otra galaxia. Vostok Inc cuenta con un total de seis sistemas planetarios con sus correspondientes jefes. Durante los primeros pasos el juego nos plantea el reto de llegar al siguiente nivel, pero una vez superado el primer ciclo las mecánicas se repiten. Esto nos lleva a construir más edificios y ponerles más mejoras viendo como sube nuestro dinero sin apenas hacer nada.

También podemos gastar los vostokréditos en ciertas mejoras para nuestra nave como armas o detectores de enemigos. Estas mejoras nos ayudan, pero en algunas ocasiones son demasiado caras o poco útiles.

Podríamos decir que la idea de Vostok Inc no es mala, pero echamos en falta más profundidad y más acción. El simple hecho de recibir avisos que nos manden a la otra punta del sistema a defender nuestras construcciones le daría algo más de variedad al juego. Esta falta de sucesos mientras jugamos lo torna repetitivo rápidamente.

Dominando el universo con dos joysticks

Como hemos comentado antes las acciones que podemos realizar en Vostok Inc son bastante limitadas. Esto hace que sus controles sean sencillos a más no poder. Con el joystick izquierdo moveremos nuestra nave por la galaxia, para viajar de un planeta a otro y para eludir a los enemigos. Con el joystick derecho disparamos con total libertad hacia cualquier dirección. A esto se suma, cuando tengamos dinero, la posibilidad de cambiar de armas con los botones de dirección. Una vez dominado esto, que no nos llevará mucho tiempo, podremos hacer frente a cualquier amenaza del universo.

Cuando aterricemos, ya sea en un planeta o en nuestra base espacial, tendremos que movernos por los menús. Pero como podéis imaginar esto no conlleva ninguna dificultad. Como ya hemos comentado en la parte jugable, la falta de más profundidad en cuanto a mecánicas deja a Vostok Inc en un pobre intento para mantenernos más tiempo enganchados. Durante los primeros momentos estaremos contentos al ver que avanzamos, pero rápidamente caeremos en la repetición de los mismos patrones.

Vostok Inc

En cuanto al apartado técnico destaca también por su sencillez. Vostok Inc nos ofrece un universo bidimensional sin demasiadas florituras. Los planetas son bastante conceptuales donde lo más sorprendente es descubrir que Saturno cuenta con sus anillos. Quizá lo más destacable sean los enemigos. A pesar de que en cada galaxia los enemigos son diferentes, pronto descubrimos que este cambio es solo visual. Tras pasar unos minutos en el espacio descubrimos que se mueven igual que sus homólogos de otros sistemas.

Por último, mencionar que todos los textos están correctamente traducidos al castellano. Aunque esta parte también es algo escasa ya que los comentarios socarrones que podemos leer son pocos y se repiten continuamente.

Conclusiones de Vostok Inc

Sin olvidar que estamos ante un indie hay que reconocer que el trabajo de Nosebleed Interactive tiene luces y sombras. Por un lado, han logrado conceptualizar muy bien la idea del universo sin necesitar demasiados alardes técnicos. Por otra parte, se ha querido alargar el juego sin añadir demasiadas mecánicas, lo que lo hace algo tedioso.

A nivel jugable Vostok Inc cumple bien ya que se maneja de manera sencilla y precisa. En cuanto al aspecto visual no es ninguna maravilla, pero tampoco es un mal trabajo. Por último, agradecer el trabajo de traducción realizado.

Vostok Inc
6.5
Vostok Inc
The Good
  • Jugablidad sencilla
  • Textos totalmente en español
The Bad
  • Demasiado repetitivo
  • Pocas mecánicas
  • Interesante
    6.5
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO