Vuelve el mapa «Favelas» a Modern Warfare 2

Hace unas semanas, como todos ya sabéis, la comunidad musulmana se sintió ofendida al descubrir una pintura sobre Alá en Call of Duty: Modern Warfare 2. Esta pintura recogía las sagradas enseñanzas musulmanas, pero el problema vino por el escrito que tenía a su alrededor, el escrito que había en árabe significaba «Alá es bello y Él ama la belleza», nada inofensivo ¿verdad? Lo cierto es que lo ofensivo fue que este texto se encontraba escrito en la pared encima de un retrete en uno de los baños del mapa multijugador «Favelas» y por eso se pidió la retirada de este.

Por lo que Activision se encargó de retirar el mapa del juego para eliminar esta pintada y buscar otro tipo de elementos inofensivos en otros mapas e impedir conflictos en un futuro.

Tras dos semanas de su retirada, Activision confirma que el mapa «Favelas» vuelve a estar activo y sin esta pintada, por ahora sólo está disponible en PlayStation 3, tras una actualización de 17MB. De momento no se sabe cuando llegará a las versiones de Xbox 360 y PC, pero esperemos que no tarden en hacerlo.

Salir de la versión móvil