Vulcan II Mini, análisis completo

Cuando el RGB parece que no puede ir a más, aquí esta el Vulcan II Mini de Roccat para llevar la contraría siendo el primer teclado del mundo en integrar dos LED RGB por tecla para lograr unos efectos visuales espectaculares. No solo es eso, si no que tenemos pulsadores ópticos y un formato 65% ultracompacto pero que no renuncia a nada. ¿Quereis saber más? Pues seguid leyendo porque este pequeño tiene mucho que ofrecer.

Antes de nada queremos dar las gracias a Roccat por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información técnica nos encontramos del Vulcan II Mini.

Como podemos observar destaca su factor de forma es del 65% con conexión USB tipo C extraíble con mecanismos tipo Titan II ópticos. Llega con polling rate de 1000Hz con capacidad para almacenar 5 perfiles. Tiene iluminación RGB compatible con iluminación AIMO y monta un procesador ARM Cortex M3 de 32 bit.

Unboxing

La presentación de este Vulcan II Mini se hace con un embalaje muy acorde a lo que la marca nos tiene acostumbrados donde en su parte frontal destacan sus principales características que son interruptores ópticos, un formato muy reducido del 65% y como hemos comentado antes, que sea un teclado con led dual para su iluminación. En sus laterales veremos de nuevo las características destacadas además de sus especificaciones técnicas que hemos visto anteriormente. Para terminar en su parte trasera tenemos una breve introducción a todo lo que nos puede aportar el teclado haciendo especial hincapié en su switch óptico, su factor de forma y el uso de la tecnología de iluminación propia de Roccat, AIMO.

Una vez abierto, nos encontramos simplemente con el teclado, el cable de conexión y el libreto de instrucciones.

Vulcan II Mini, el teclado más brillante de Roccat

Comenzaremos con las especificaciones técnicas y es que tenemos ante nosotros un teclado con un formato de forma 65% con unas dimensiones de 324x116x31mm lo que hace que sea muy pequeño y que nos libere gran espacio en la mesa, además de que podemos llevárnoslo en la mochila sin problemas.

El Vulcan II Mini se presenta con características interesantes ya que hace que tengamos un formato pequeño pero que no prescinda de algo muy útil como son las teclas de dirección algo que es importante para algunos usuarios. Esto es debido a que en un formato 65% si queremos usarlas tendremos que hacer uso de la combinación de varias teclas para poder acceder a ellas y al final nos resulta pesado . Además también tenemos las teclas de insertar, suprimir inicio o fin y avance o retroceso de pagina perfectamente integrado en el teclado con una fila dedicada para ello, lo que hace que podamos darle un buen uso en productividad sin tener que cambiar de teclado.

En cuanto su diseño nos ha resultado curioso ya que hace uso principalmente de plástico ABS pero que en su parte superior ha decidido incluir una placa de aluminio que no solo le da consistencia si no que tiene ese toque premium que se agradece. Pese a eso, el Vulcan II Mini nos ofrece una estética limpia con una teclas ABS planas que quedan elevadas dejando a la vista el pulsador, algo que resalta su iluminación RGB dual. El teclado puede regularse en dos alturas ya que tenemos las patas traseras que nos permiten el efecto grada.

Roccat es una marca donde su principal público esta en el gaming y hace gala de ello con añadidos muy interesantes a sus teclados. En este caso, tenemos sus pulsadores Titan II ópticos con una pulsación lineal que fabrica la propia Roccat y que ofrecen un tacto suave acompañados de una respuesta muy rápida con una vida útil estimada de 100 millones de pulsaciones. Gracias a ello tendremos una respuesta casi inmediata que nos puede dar esa ventaja en competitivo y que nos asegura que nos aburriremos antes del teclado que tener que repararlo porque las teclas dejan de funcional.

Otro de los añadidos más interesantes es que tenemos un procesador ARM Cortex M3 de 32 bit que nos permite no solo almacenar nuestras macros, o realizar la gestión de perfiles, si no que también será el encargado de poder gestionar los efectos de luz mucho mejor que si no tuviéramos un procesador dedicado. El Vulcan II Mini integra la tecnología AIMO propia de Roccat, una característica que nos brinda una iluminación inteligente y hace que luzca increíble todo ello aderezado con su led dual haciendo que estemos ante uno de los mejores efectos de luz que hemos visto en un teclado de estas dimensiones.

Para la gestión Roccat Swarm, un clásico en la marca y que además permite la gestión y creación de macros o la personalización de las teclas. Un software que tiene mucho recorrido y que funciona bastante bien, por lo que no tendremos que estudiar mucho para hacernos con el en poco tiempo. Finalmente este teclado hace uso conexión USB tipo C con un cable de 1.8 metros mallado que podremos sustituir si queremos personalizar más nuestro teclado. Como única pega es que llega en formato ANSI americano y nos gustaria que estuviera en español ya que en ISO se puede encontrar pero suele ser un poco más caro.

Conclusiones

El Roccat Vulcan II Mini nos ha parecido una propuesta interesante si buscamos algo en formato reducido y que destaque por su diseño e iluminación. Si bien es cierto que su precio nos resulta algo elevado y que seguro que algo de culpa tiene el led dual para el RGB, estamos ante un teclado con una pulsación suave y unos mecanismos precisos al que como principal pega ponemos que no llega en español y esto es algo que echamos en falta. Es por eso que desde Game It queremos dar el galardón de Diseño y Calidad / Precio al Roccat Vulcan II Mini.

Conclusiones

Vulcan II Mini

73% Puntuación

El Roccat Vulcan II Mini nos ha parecido una propuesta interesante si buscamos algo en formato reducido y que destaque por su diseño e iluminación.

PROS

  • RGB
  • Teclas de dirección incluidas
  • USB extraible

CONTRAS

  • Precio
  • Sin distribución española

Puntuaciones

  • Diseño 70%
  • Iluminación 80%
  • Pulsadores 80%
  • Calidad materiales 60%
Salir de la versión móvil