Vyper, el ratón gaming de B-Move [Review]

No es la primera vez que tenemos entre manos un artículo de la marca B-Move, de hecho tuvimos el placer de contar con el ratón B-Move Venom con el que...

No es la primera vez que tenemos entre manos un artículo de la marca B-Move, de hecho tuvimos el placer de contar con el ratón B-Move Venom con el que quedamos francamente satisfechos y se llevó el galardón dorado de GameIt. También hemos comentado en la web otros productos de la marca, como el teclado N8 HAWK o el ratón DROID. Para quien no conozca la marca B-Move podemos resumir que ofrecen productos con unas especificaciones notables con unos acabados y una estética digna de mención a un precio más que atractivo. En esta ocasión vamos a realizar una review detallada del último periférico de la marca, el ratón B-Move Vyper.

Estamos ante un ratón de sensor óptico, con sensibilidad ajustable hasta un máximo de 3200 DPI a 6400 fps y una tasa de refresco de 125 hz. La sensibilidad podremos ajustarla en 4 valores diferentes, 1200 – 1600 – 2400 – 3200 DPI. Para quién no esté muy habituado al uso de ratones configurables o no entienda muy bien de qué va la sensibilidad del sensor del ratón y cómo puede afectar al juego vamos a hacer una pequeña aclaración al respecto. La frecuencia máxima recomendada para los shooters oscila entre las 2000 y las 4000 DPI, dependiendo del jugador y del momento de la partida. Obviamente no se requiere la misma sensibilidad disparando desde la cadera que usando una mira de aumento. Ahí es donde entra en juego la posibilidad que ofrece el Vyper de configurar la sensibilidad del ratón (con solo pulsar  el botón que hay en la imagen bajo estas líneas) dependiendo del arma que estemos usando o la situación del momento. En un momento puede que os parezca algo engorroso, pero os aseguramos que en cuanto te acostumbras notas la diferencia en la puntuación de la partida.

vyper-536765a525e30

De esta forma puedes estar usando un subfusil desde la cadera con el Vyper configurado a 1200 o 1600 DPI (depende del gusto de cada uno) sin que ésta sea incontrolable y gozando de una precisión muy aceptable y pasar a las 3200 DPI para usar un francotirador siendo el apuntado mucho más preciso y meticuloso. El rango de 2400 DPI lo recomendamos para fusiles de asalto o armas con mira ACOG o similar de aumentos intermedios. Por tanto, y dado que los valores que ofrece el ratón en cuanto a la configuración de sensibilidad se refiere son más que eficientes para este tipo de títulos, podemos afirmar que B-Move ha dado en el pleno al decir que el Vyper está orientado a este tipo de títulos.

En lo referente a la tasa de refresco, de 125 Hz, está dentro de lo normal y además, el Vyper ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, lo cual está bastante bien.

Dejando a un lado el sensor del ratón pasamos a meternos de lleno con otra característica que puede ser decisiva a la hora de afrontar partidas multijugador: los botones programables.

vyper-536765a525e77El B-Move Vyper cuenta con 6 botones, los dos principales, la rueda, la propia rueda al presionarla, el botón de para cambiar las DPI y dos en el lateral izquierdo del mismo. Dado que es un ratón orientado al gaming estas teclas son configurables. De esta forma podremos configurar los dos botones laterales para alternar entre arma secundaria y principal y recargar al presionar la ruleta (por ejemplo) o ajustarlo a nuestro gusto. Así tardaremos mucho menos en realizar estas acciones y evitaremos posibles líos al usar el teclado.

Con respecto a los botones y su distribución hay que decir que todos son muy accesibles y funcionan correctamente. La ruleta central tiene muy buen tacto y es bastante precisa. En el caso de ser zurdos los botones dispuestos en el lateral izquierdo tendrían una posición algo rara y de difícil acceso, una lástima porque el diseño del ratón es totalmente ambidiestro (salvo por ese detalle) y se adapta perfectamente a la mano tanto para diestros como para zurdos.

En lo referente al diseño, cabe destacar el acabado rubber para que este no se nos escurra entre las manos en días de mucho calor o con sesiones de juego de larga duración. Tiene un diseño ergonómico más que sobresaliente, ya que se adapta por completo a la mano y tiene hendiduras para que descansen tanto el pulgar como los dedos índice y corazón, adoptándose una postura durante el uso del ratón muy cómoda y natural. Tal y como hemos dicho anteriormente, lo único que impide que este ratón sea totalmente ambidiestro es la colocación de sus dos botones laterales.vyper-536765a525d57

En lo referente al cableado, se usa como conexión el omnipresente USB. Quizás se echa en falta el remallado en nylon del cable éste y que el USB estuviera chapado en oro para mejorar la conectividad, pero teniendo en cuenta el precio del ratón creemos que ofrece unas prestaciones más que sobresalientes como para ponerle pegas a esos dos detalles.

vyper-536765a525de8En lo referente a la estética del Vyper, estamos francamente contentos, ya que muestra una línea agresiva y a su vez tiene la sobriedad que da el negro. Esta confrontación entre agresividad y sobriedad la encontramos también en la mezcla de acabados, siendo la mayor parte acabado rubber con detalles en negro brillante. Obviamente no podían faltar el “toquecito” que da la iluminación en el color verde, marca de la casa para terminar de rematar la faena.

Antes de pasar a las conclusiones os dejamos una galería en la que podréis apreciar el diseño del ratón, así como la tabla de características ofrecida por el fabricante.

Lo mejor:

  • Buena elección de sensor en lo referente a las sensibilidades configurables, ya que se adaptan perfectamente a las situaciones más frecuentes de los FPS (nombramos este género porque es al que mejor se adapta, lo cual no quiere decir que no cumpla a ala perfección con otro tipo de géneros)
  • Diseño ergonómico, se adapta a la perfección de la mano dejando los dedos en una posición cómoda y natural, perfecto para largas sesiones de juego.
  • Botones con muy buen tacto y buena respuesta, además de bien distribuidos en el caso de los diestros.
  • Buen acabado y materiales.
  • Diseño muy agresivo y sobrio a la vez.

Lo peor:

  • Los botones laterales son de muy difícil acceso para los zurdos.
  • Cable sin remallado en nylon para evitar deterioro por rozamiento.

Visto todo esto y teniendo en cuenta que el precio recomendado del producto es de 14,99€ otorgamos al ratón Vyper de B-Move el galardón de plata de GameIt.Galardón plata Game It

Recordad que para más información podéis visitar la web oficial del producto aquí.

 

 

Categorías
Game ItMacNoticiasPCTecnologíaUncategorized
Síguenos
Facebook
Twitter
El nuevo vídeo de #SombrasdeGuerra nos muestra a la Tribu Mística @WBGamesSpain https://t.co/7wT8bWOZw0
h J R
Por fin podemos ver las primeras imágenes con la jugabilidad de #WWE2K18 @2KEspana https://t.co/auoQ6np6UA
h J R

RELACIONADO