Wakfu. Review Multiman

Los Multiman llegaron el pasado 11 de diciembre a Wakfu y Dofus. Ambos juegos Free Two Play son distribuidos por la compañía francesa Ankama Games. En el caso de Wakfu, juego usado para probar estos nuevos personajes, está basado en la exitosa serie de animación de mismo nombre. A pesar de ser un juego, éste es capaz de mantener el trazado y el diseño único que tanto caracteriza a la propia serie, un detalle muy agradecido si en algún momento viste la serie de animación de televisión o eres fan.

El MMORPG de Wakfu se caracteriza por ser un juego táctico, divertido y adictivo que nos hará luchar con multitud de enemigos pasando por varias situaciones, multitud de misiones y entornos diferentes. Con esta impresiones os traigo de forma estratégica cada uno de los cuatro personajes multiman que he podido probar gracias a la generosidad del estudio. Además de objetos varios. Los Multiman que encontraréis en el artículo son: Cuerbax, Escario, Zíar y Skalo

Si sois jugadores frecuentes de este juego ya sabréis que los Multiman son personajes que exclusivamente solo se pueden conseguir realizando una compra de un abono y después pagando el precio virtual que cada uno tenga gracias a las Ogrinas, las monedas virtuales. Estos abonos van desde 1 semana hasta 1 año, cada uno ofrecerá objetos y una cantidad de monedas diferente, aun así nosotros podremos aumentar las Ogrinas de forma independiente.

Los equipos solo podrán estar formado por dos compañeros multiman, tres con tu propio personaje. Gracias a estos personajes los combates nos serán mucho más fáciles y podremos realizar multitud de estrategias ya que cada uno de ellos posee un rol diferente en el juego. Durante el juego el único personaje que podremos manejar será el que nosotros hayamos creado anteriormente, pero en combate tendremos total libertad en poder manejar a los multiman haciendo lo que nosotros les indiquemos.

Sin más preámbulos os dejo con las habilidades e información de cada uno. Las habilidades y especialidades están detalladas si dicho personaje estuviera en el nivel máximo.

Cuerbax – Multiman del aire

El rol de Cuerbax será el de colocar a nuestros enemigos de forma estratégica donde el combate y el momento nos lo pida. Hará uso de movimientos de aire.

Además de estos hechizos, Cuerbax posee dos especialidades muy peculiares que varían según el nivel de los aliados y que comparte con el resto de Multiman.

Escario – Multiman del fuego

El rol de Escario opta por un combate mucho más distanciado haciendo uso de sus hechizos ígneos capaces de abrasar a cualquier oponente. Sus hechizos poseen un buen alcance y realizan un daño muy elevado, sin duda nos ayudará a sentenciar más de un combate.

Especialidades. Varían según el nivel de los aliados.

Zíar – Multiman de la tierra

Zíar será nuestro escudero, el encargado de recibir todo el daño por nosotros. El rol de este personaje es evitar que el enemigo se mueva y ataque lo menos posible a nuestro personaje principal utilizando movimientos de tierra. Si se realiza un uso debido de él notaremos un gran cambio en los combates.

Especialidades. Varían según el nivel de los aliados.

Skalo – Multiman del agua

Llegado a este punto nos encontramos con el support del equipo. Skalo será el encargado de aumentar las características de nuestro equipo.

Especialidades. Varían según el nivel de los aliados.

Como podéis comprobar, los cuatro son muy distintos entre ellos pero devastadores si conseguimos elegir la formación adecuada. Todas las opciones posibles son buenas si sabes gestionarlas y usarlas adecuadamente, y en más de una ocasión podrás sentenciar el combate mucho más rápido de lo que te esperabas. Yo sinceramente no me decantaría por ninguno de los cuatro ya que todos tienen roles diferentes y que juntos nos van a ayudar mucho en los combates más duros.

A la patrulla hay que sumarle otros dos Multiman: Lúmino, el multiman de la luz, y Sombra, el multiman de las sombras. Éstos no los he probado por lo que no puedo contaros mucho sobre ellos, simplemente los nombro para que quede consta de ellos.

Y como dije anteriormente, no solo me han otorgado el placer de probar estos cuatro multiman. También me han ofrecido una serie de objetos que gran parte de ellos podremos conseguir con el abono de 3 meses.

Caramelo de prospección: Aumenta la probabilidad de encontrar objetos.

– Caramelo de sabiduría: Da un bonus de experiencia.

– Caramelito de prospección: Aumenta ligeramente la probabilidad de encontrar objetos.

– Caramelito de sabiduría: Da un ligero bonus de experiencia.

Además de unos cuantos Hada artificial de un año, dos mascotas: Snoofle y Wonejo, y dos Merkagema de decoración y una de artesanía.

Wakfu o Dofus, da igual el que elijáis. Personalmente os recomiendo que probéis uno de estos títulos, porque no os defraudarán en absoluto. Si sois fanáticos de los MMO y de los RPG no deberíais perderos esta nueva y completa aventura.

Salir de la versión móvil