Wakfu ya está disponible en Steam

Ankama acaba de anunciar el lanzamiento de su juego masivo de rol, Wakfu, para la plataforma de Valve, Steam. Originalmente fue lanzado en 2012 y se regía mediante las suscripciones de abonos mensuales. Desde entonces no ha parado de crecer y de mejorar.

Para quien no conozca qué es Wakfu, es un juego basado en una serie de animación y el hermano espiritual de Dofus. Ambos son dos títulos MMORPG de Ankama bastante escuchados y conocidos en la red.

Tras lanzar una beta cerrada para que los usuarios de Steam probaran el funcionamiento de este juego, la compañía vio cómo sus ganancias habían aumentado gracias al sistema free-to-play. Esto hizo que se tomara más en serio este modelo para finalmente ser lanzado en dicha plataforma, llegar a más usuarios y crecer aún más su extensa comunidad.

El tutorial del juego ha sido desarrollado de nuevo para ofrecer una nueva experiencia. Los participantes en la beta cerrada recibirán el item decorativo “Paravortal” para premiar su contribución. Diseñado por el famoso portal de Valve, esta recompensa es perfecta para simbolizar la asociación entre ambas compañías.

En palabras de Olivier Comte, Director general y responsable de operaciones de Ankama:

«Estamos orgullosos de traer WAKFU a STEAM y dar la oportunidad de que más y más jugadores puedan descubrir su universo. Actualmente tenemos localizado el videojuego a los idiomas inglés, español, alemán, italiano, portugués y tailandés, pero muchos más llegarán en breve».

Para celebrar este lanzamiento, Ankama ha publicado un nuevo vídeo que os dejo a continuación:

Si queréis probarlo sólo tendréis que instalarlo desde aquí.

Salir de la versión móvil