WarHammer 40000 Space Marine – Los recomendados de Game It

El verano es la mejor época para jugar a esos juegazos que no hemos podido probar antes por trabajo, estudios, o simplemente porque estaban algo caros y no podíamos permitirnos ese juego extra para completar nuestra juego-teca. Hoy os traemos una de nuestras recomendaciones para que alimentéis vuestro hoby favorito, y para ello os hablamos de un juego que no decepcionará a los amantes de la acción y mucho menos, a los fans del universo de WarHammer 40k. Hablamos de WarHammer 40000 Space Marine.

Para los que no lo sepan, Warhammer 40000 (conocido también como Warhammer 40k, W40k, o simplemente 40k) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con la fantasía heroica. En el juego original, los jugadores han de ensamblar y pintar miniaturas de unos 28 mm de altura que representan soldados, criaturas o vehículos de guerra, pero aquí, nuestros personajes cobran vida y será a través de los mandos donde ejecutemos a las hordas de enemigos en las batallas más cruentas que puedas ver en tu consola.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5zhGQqJu7BQ’]

Pero es tan rico y diversificado el universo de WarHammer que da para alimentar varias sagas dentro del mundo de los videojuegos. Es por ello que los chicos de Relic Entertainment y THQ se remangaron y dieron vida al capítulo de WarHammer 40k de los temibles marines espaciales. Hemos de recordar que también existe otro juego basado en este mundo, Warhammer 40000: Dawn of War, un juego de estrategia en tiempo real para PC, también creado por Relic Entertainment y THQ, que salió a la venta en 2004 y que goza ya de tres expansiones (Winter Assault, Dark Crusade y Soul Storm). Juego que también recomendamos en Game It, pero sin desviarnos del tema, ¿de qué trata W40k Space Marine?

Hablamos de un shooter en tercera persona que debutó en PC , PlayStation 3 y Xbox 360 el 9 de septiembre de 2011, en Europa.

El juego tiene lugar en el universo de Warhammer 40,000 basándose en las características del capítulo de los Ultramarines. Su modo de juego se centra en un tiroteo y el modelo híbrido de combate cuerpo a cuerpo, una mezcla explosiva para los que quieran acción instantánea en un mundo bien hilado y elaborado, con una campaña que no decepcionará a nadie que dispone de una duración y entretenimiento muy equilibrado para no resultar monótono y adictivo.

Pero también tenemos que mencionar que dispone de un modo multijugador de lo más llamativo. El hecho de mezclar en un modo online a los marines espaciales contra las fuerzas del caos es del todo acertado, incluyendo también un sistema de mejoras y personalización de nuestra armadura y armas que nos hará estar pegados a la pantalla otras tantas horas más.

El mundo de W40k en tu consola

La ambientación fantástico-espacial de Warhammer 40000 abarca un amplio universo ficticio ubicado en el lejano futuro del cuadragésimo primer milenio que incluye varias facciones y razas como el Imperio del Hombre, un imperio interestelar descentralizado aunque totalitario que ha gobernado a la gran mayoría de la humanidad durante milenios (del cual formaremos parte en el juego Space Marine), los orkos (similares a los orcos de Warhammer Fantasy), los eldar (similares a los elfos de Warhammer Fantasy) y demonios (muy parecidos en ambos universos aunque la exacta naturaleza de su creación y su existencia varían ligeramente) entre otras. El trasfondo y las reglas de juego de cada facción están recogidas en los reglamentos de juego publicados y los códex suplementarios para cada ejército además de los artículos aparecidos en las revistas de Games Workshop (White Dwarf e Imperial Armour).

Es una época en la que un Imperio Humano domina la galaxia pero sufre ataques desde todos los frentes por diversos alienígenas y humanos traidores corrompidos por el Caos o por rebeldes en pugna secesionista. El Imperio humano es un régimen fundamentalista religioso en el que se considera al Emperador ( héroe que reunió a todos los humanos de la galaxia bajo un solo gobierno y los lanzó a la conquista de la galaxia en la Gran Cruzada) como el único dios de la Humanidad. En su tarea de mantener el Imperio unido frente a las constantes amenazas, el Emperador se ve asistido por distintas instituciones. La más destacable de estas es la de los Marines espaciales, guerreros que luchan en el nombre del Dios-Emperador de la Humanidad. Además de los Marines Espaciales, existen otros cuerpos como la Guardia Imperial, la Armada Imperial, las Fuerzas de la Inquisición y el Adeptus Mechanicus, los hombres de ciencia del Imperio.

Centrándonos un poco en nuestra columna principal, los Marines Espaciales…

Los marines espaciales son humanos seleccionados para someterse a una gran variedad de extremas modificaciones físicas diseñadas a partir del ADN del primarca de su capítulo (en última instancia procedente del mismo Emperador) que los sitúan muy por encima de cualquier ser humano normal y los convierten en los guerreros de élite del Imperio de la Humanidad. Además de estas modificaciones portan habitualmente el mejor equipamiento militar que se puede encontrar en el Imperio y están adoctrinados para ser guerreros inmunes al miedo que seguirán luchando por muy desesperada que sea la situación.

A la hora de luchar, los marines espaciales funcionan en escuadras de reducido tamaño pero gran potencia de fuego destinadas preferentemente a lugares donde puedan actuar con precisión quirúrgica o a escenarios donde se necesiten acciones devastadoras y despliegues rápidos. Esta limitación de tamaño a pesar de todo su potencial se debe al límite de 1000 hombres por capítulo y a que dichos capítulos actúan habitualmente por separado debido a los acontecimientos y decisiones posteriores a la Herejía de Horus.

(Fuente Wikipedia)

Jugando un poco a W40k Space Marine

En Space Marine encarnaremos el papel del capitán Titus, un marine que no se detendrá ante ninguna horda, por extensa que sea, con tal de llevar el nombre del emperador a lo más alto del universo conocido. De carácter recio e inquebrantable, Titus será la pesadilla de nuestros enemigos, que verán como con sus inconfundibles ataques se abrirá paso hasta el final de este juego (siempre y cuando tengamos el valor suficiente de luchar en las batallas más cruentas que se darán en el mundo forja, lugar de desarrollo del juego).

Dentro del juego, y bajo la mecánica de los shooters de última generación, tendremos un pequeño escudo de energía que generará nuestra armadura de combate y se cargará cada vez que lo perdamos por algún impacto de proyectil o golpe directo de arma. Tras la caída del escudo, solo nos queda nuestra resistencia natural, o la famosa “vida”, que solo podremos rellenar nuevamente con las capacidades de regeneración que tiene Titus al ejecutar enemigos en el campo de batalla (absténganse personas sensibles).

A nuestro lado tendremos a Sidonus y Leandros, aunque en varios momentos de la historia nos dividiremos y lucharemos solos, pero si los tenemos cerca, mejor apoyarnos en ellos, ya que el juego puede resultar más difícil de lo que parece, siempre que optemos por los niveles de dificultad más altos, (recomendados para aquellos que quieran una experiencia de juego más completa).

Otro de los aspectos que gustan es nuestro medidor de furia que, cuando se llena tras derribar a varios enemigos y activarlo, permite que nuestra vida se vaya regenerando mientras dura el power up, al mismo tiempo que nuestros ataques son más devastadores. En niveles más altos del personaje además dispondremos de un “tiempo bala” cuando desenfundamos nuestras armas de fuego.

Las armas de partida incluyen un cuchillo de combate y una pistola, aunque podemos ir adquiriendo otras armas a medida que avanza la aventura como la espada-sierra mecánica (el OMG de este juego), un hacha de combate y un martillo como armas cuerpo a cuerpo. En lo que a armas de largo alcance se refiere tenemos otras tantas más, como el Bolter de asalto, el Lanzador de venganza, que puede disparar granadas pegajosas, armas de plasma, etc.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ro1DrZzThus’]

Conoce a tu enemigo

Los rivales principales que tendremos en el juego, y en el universo de W40k, son los Orkos y las fuerzas del Caos . Los orcos son una raza alienígena de guerreros brutales que adoran masacrar humanos. Por otro lado tenemos a las fuerzas del Caos, siendo estos una amenaza mayor; traidores al emperador que se han levantado contra él y el imperio, abrazando las fuerzas del Caos, las cuales les proveen de una serie de poderes sobrenaturales muy poderosos a la par de peligrosos. Además pueden invocar criaturas de una dimensión paralela conocida como la urdimbre a través de la disformidad mediante portales. Estos demonios apoyarán su lucha, poniéndonos en graves apuros en muchas ocasiones.

Recomendado por Game It

Hasta aquí podemos comentar sin empezar a incurrir en spoilers, y no queremos estropearos una aventura tan recomendable como esta que desde Game It os animaos a jugar para completar vuestras horas de juego con títulos de calibre como el que hoy nos ocupa. Y que el idioma no os suponga un dolor de cabeza ya que el título está traducido y toblado al castellano.

Un juego altamente recomendado para amantes de la ciencia ficción, el mundo de WarHammer 40k, la fantasía medieval, y la acción más brutal y frenética.

Nos despedimos hasta el próximo recomendado de Game It, pero mientras tanto, vamos a luchar en nombre del emperador, ya que, tal y como dicen los marines espaciales…

«El éxito se mide con sangre; la de tu enemigo»

(Ver más pensamientos de marines espaciales)

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_VUMAAVZ19A’]

Salir de la versión móvil