Warhammer: Vermintide 2 (Pre-beta). Primeras impresiones

Vermintide 2 cover gameit

Warhammer es una marca registrada con años de experiencia dentro del sector del entretenimiento, sobre todo en el de figuras coleccionables, las cuales gozaron de su última gran época de bonanza en la década del 2000 al 2010.

La irrupción de los videjuegos como entretenimiento masivo ha producido, junto al elevadísimo precio de estas figuras de coleccionismo, que la marca Warhammer se viese obligada a probar suerte dentro de las maquinitas, algo parecido a lo que le ocurre a su competidora Wizards of the Coast con Magic: The Gathering.

Juegos como Warhammer Online, la serie de juegos Dawn of War, Total War: Warhammer o el primer Vermintide han demostrado que la marca tiene futuro dentro del sector de los videojuegos gracias, sobre todo, a su temática y a sus variadas propuestas jugables haciendo uso de sus dos arcos (Fantasy y 40.000).

Tras el éxito del primer Vermintide Fatshark se ha puesto las pilas para desarrollar la segunda entrega, la cual parece dejar a los skavens en un segundo plano y pretende ponernos en medio de diferentes batallas contra las diversas razas o especies del universo Fantasy.

En Vermintide 2 la dinámica parece ser la misma. Una suerte de Left 4 Dead adaptado a la franquicia fantástica y en el que el combate cuerpo a cuerpo cobra una mayor relevancia. Al igual que en el juego de Turtle Rock los personajes parecen bastante diferenciados en cuanto a su aspecto y también (en contraposición a Left 4 Dead) en su estilo de juego. Tendremos cuatro personajes diferentes entre los que elegir y cada uno tendrá su rol en el equipo, por lo que cada uno gozará de habilidades y armamento propio.

Por lo que hemos podido probar en la prematura Demo que nos han ofrecido (Pre-Beta) lo cierto es que hemos encontrado bastantes mejoras con respecto a la primera parte. En primer lugar encontramos un sistema de combate cuerpo a cuerpo aún más pulido y realista, algo que nos ha encantado ya que lo cierto es que el juego nos mete en el campo de batalla al cien por cien. La iluminación también es diferente, o al menos eso nos ha parecido, dando un tono mas gris y encarnizado al juego dotándolo de un mayor realismo.

Las dos clases disponibles han resultado ser bastante diferentes en su gameplay, demostrando que cada una cumple un rol bastante definido dentro del campo de batalla y que su forma de moverse y atacar son completamente distintas.

Gráficamente el salto es impresionante. Sin desmerecer a la primera entrega hemos detectado un salto gráfico considerable con respecto a lo visto en esta Demo, lo cual solo puede mejorar si pensamos en una futura versión final. La misión que disfrutamos nos ha mostrado lo bien que ha trabajado este equipo para meternos de lleno en el fragor de la batalla y hacer una experiencia realista y orgánica tanto en el combate como en el movimiento.

De momento no podemos hacer otra cosa que esperar más noticias de este prometedor título que sin duda se revela como un firme candidato a sleeper del año tras su estreno. Hasta entonces aquí os dejamos un vídeo gameplay de Vermintide 2 con nuestras impresiones durante el último directo del canal:

Salir de la versión móvil