Warriors Orochi 4 Ultimate. Análisis de Xbox One

Uno de los máximos exponentes en el mundo de los Musou es Omega Force y uno de sus grandes franquicias, Warriors Orochi, un título exponente del género y que mezcla personajes de Dynasty Warriors, con Samurai Warriors y algunos títulos más como invitados. Warriors Orochi 4 Ultimate lleva esto al extremo, con hasta 177 personajes.

En este análisis vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecer esta nueva entrega que, como los conocedores de la compañía sabrán, los títulos con «Ultimate» traen consigo novedades como personajes, habilidades, modos de juego, escenarios…

Mismo juego pero con muchas más horas

Uno de los primeros aspectos que vemos que ha cambiado son los personajes que tendremos a nuestra disposición y es que, a pesar de ser uno de los títulos con más protagonistas a nuestra disposición, se han añadido algunos nuevos hasta hacer la nada despreciable cifra de 177.

Entre las nuevas caras tenemos el placer de poder disfrutar de héroes de la antigua Grecia como Aquiles, así como otros conocidos como Hades, Gaia o Ryu Hayabusa, teniendo también algunos tan ilustres como Juana de Arco. Mucha de la jugabilidad del juego original sigue ahí y es que seguimos teniendo un Musou con todo lo bueno y malo que ello conlleva, con tres personajes para jugar en el escenario, pudiendo ciclar entre ellos, tesoros sagrados para ponerles… sin embargo hay novedades como que estos tesoros ahora no tienen restricciones y pueden hacerse combinaciones mucho más interesantes. También podemos hacer combos entre los distintos personajes cambiando rápidamente en combate, ofreciéndonos mucha más personalización, variedad y posibilidades. Cada personaje podrá ser subido hasta nivel 100, mejorado y vuelta a empezar desde nivel 1 para aumentar sus capacidades, conseguir nuevas habilidades… Esto se podrá hacer 10 veces, con lo que realmente estamos hablando de muchas muchas muchas horas de juego.

warriors orochi 4 ultimate

A esto debemos añadir el modo infinito que no es literal, pero casi. De esta manera debemos superar 12 torres del zodiaco con distintos objetivos como derrotar a todos los enemigos y salir antes de que se agote el tiempo. Así ganaremos recompensas como experiencia, equipamiento mejorado… permitiéndonos subir nuestros personajes de manera más rápida.

Para justificar las nuevas apariciones de personajes también se han añadido retazos de historia, centrándose en por qué Zeus decidió crear su guerra contra Odín. Descubriremos, una vez terminemos la historia principal, el verdadero final de esta saga de dioses, pudiendo ver nuevos escenarios.

Pequeños cambios que nos traen muchas cosas

El género Musou no suele ser precisamente corto y es que esta clase de juegos nos suelen dar muchas pero que muchas horas de duración. En Warriors Orochi 4 Ultimate esto se lleva hasta la extenuación. Para empezar por el sistema para subir los personajes, y es que si queremos subirlos todos al nivel máximo… bueno, ya os hacéis una idea de lo que es subir cada uno de sus 177 hasta nivel 1.000. Multitud de modos de juego, una historia grande que desentrañar, muchísimas variaciones en cuanto a tesoros sagrados y habilidades… La jugabilidad base es la misma, pero con distintos toques aquí y allá para que la experiencia sea todavía más satisfactoria.

En cuanto al apartado técnico seguimos con lo mismo de siempre, sin apenas cambios pero tampoco es que le hicieran falta. Eso sí, también se mantiene el doblaje en japonés y los textos solamente en inglés, por lo que aquellos que encuentren en esto un problema van a tener que pensárselo dos veces.

Conclusiones de Warriors Orochi 4 Ultimate

Si bien tenemos una nueva versión que no deja de ser una expansión del original, para aquellos que no tengan este título en sus librerías, tanto físicas como digitales, y quieren probar el género o directamente ya les guste desde otros títulos, Warriors Orochi 4 Ultimate es un magnífico exponente del Musou. Ahora bien, los que ya tengan el título original pueden actualizar a la nueva versión por 39,99€, lo cual es demasiado teniendo en cuenta que estamos ante una expansión o una mejora.

Con esto claro, el número de horas que tenemos ante nosotros es realmente impresionante, y si nos gusta el género, poco más podamos decir que no se haya dicho ya.

Nota: 8

Lo mejor:

  • Uno de los mejores Musou que podemos encontrar hoy en día.
  • Una enorme cantidad de horas para disfrutar del juego.
  • Interesantes añadidos que mejoran todavía más la experiencia.

Lo peor:

  • Para los que ya tengan el título original, mejorarlo supone un enorme desembolso.
  • La repetitividad, uno de los males del género.
Salir de la versión móvil