Wasteland Workshop. Análisis DLC Fallout 4

Fallout 4 Wasteland Workshop está desde el día doce de este mes de abril disponible para su adquisición para Pc, PS4 y Xbox One por tan solo 4,99€. Carente de historia Wasteland Workshop nos ofrece en primer lugar la oportunidad de crear un asentamiento repleto de luces, neones y artículos de diseño varios para personalizar a placer cualquier cosa que tengamos a disposición en el asentamiento. En segundo lugar nos brinda la experiencia de viajar acompañados de casi cualquier criatura que podamos encontrar por la Commonwealth, quedando restringidas las bestias descomunales y conformándonos con un Sanguinario de tres al cuarto o enfrentar en un combate a muerte a dos personajes/criaturas.

¿ Wasteland Workshop emulando a los Sims?

Como si de una expansión de patios y jardines se tratara, Wasteland Workshop nos trae una gran cantidad de contenido para usar dentro de nuestros refugios. Lo primero que podremos observar son las nuevas estructuras de hormigón con suelos, paredes, techos y escaleras, nuevas variantes de puertas y zonas habitables como autobuses en bastante mejor estado que los que nos encontramos por ahí. No han añadido nada nuevo en lo que a mobiliario útil se refiere pero al entrar en la pestaña de decoración empieza la fiesta al encontrarnos que podemos elegir entre una amplia cantidad de objetos y letras de todo tipo. De este modo podremos elegir, siempre y cuando tengamos los recursos adecuados, entre tener la pared repleta de trofeos de caza o con letras que le digan al que se halle en su interior que clase de persona somos.

En la pestaña de varios dentro de la decoración también encontraremos nuevos objetos para adecentar nuestro hogar dulce hogar. En lo que energía se refiere dispondremos de un nuevo generador nuclear que proporciona cien de potencia solucionando de esta manera el problema de espacio y visual que tenían generadores menos potentes. Los tipos de luces y lámparas han sido incrementados disponiendo ahora de un abanico nada despreciable, paredes y techos estarán perfectamente iluminados. Carteles de neón, luces parpadeantes y arcos de desinfección son las últimas novedades en lo que a decoración se refiere.

Si tienes algún problema, habla con mi amiguito.

Entramos en maravilloso mundo de la captura de presas para que nos sirvan de fieles compañeros. Esta posibilidad que en un inicio imaginé como una aventura casi tan grande como el propio juego se tornó en perplejidad al observar que es en el propio asentamiento donde colocaremos una jaula trampa que atrapara a casi todo ser viviente de la Commonwealth, siempre y cuando el cebo sea el apropiado, pero vayamos por partes.

Al entrar en el menú de jaulas encontraremos cinco posibilidades entre las que se encuentran las jaulas pequeñas que sirven para capturar animales como el gato, el perro, la rata topo y el sabueso mutante. Las jaulas medianas pueden contener artilleros, necrófagos, insectos, saqueadores y supermutantes. La jaula grande empieza a añadir interés al permitirnos capturar a mirelurks, mutaciervos, mataescorpius, sanguinarios, yao guais y brahmanes. Es importante decir que no es todo tan sencillo como parece ya que tendremos que tener en cuenta una serie de variables a la hora de elegir nuestra presa y la posibilidad de domesticarla. El tipo de presa y el nivel del personaje así como de sus habilidades pasivas será vital a la hora de someter a las criaturas.

Además es más que recomendable si no imprescindible poseer las habilidades de Ciencia rango 4, amigo de los animales rango 1 y susurrador del yermos rango 1. Esto nos permite tener acceso a la creación de un emisor de ondas beta que provoca que el animal enjaulado al ser liberado no sea hostil contra nosotros o las personas de nuestro asentamiento.

Por ultimo esta la pestaña de Arena donde dos plataformas una de color azul y otra de color rojo dan paso a un combate a muerte entre los individuos seleccionados. De esta manera podemos acabar con cualquier personaje incomodo del juego emulando a la mitológica Cúpula del Trueno.

Conclusiones de Wasteland Workshop

Por el precio que tiene está muy bien todo el contenido que trae y las horas de entretenimiento que ofrece, pero nos quedamos con un sabor en la boca a cera de oído y es que cuando imaginamos trampas para capturar criaturas soñábamos con ir de caza por la Commonwealth, haciendo uso de todas mis habilidades para atrapar en el momento correcto la especie deseada. Cuánto daño ha hecho el ARK.

https://www.youtube.com/watch?v=HjASHR7F79Q

Salir de la versión móvil