Wave se asocia con PICO para crear conciertos virtuales

Wave se asocia con PICO, empresa global de realidad virtual, para crear una serie de conciertos virtuales que comenzará con The Calvin Harris Experience

Wave, líder en entretenimiento virtual, une fuerzas con PICO, una marca líder en Realidad Virtual (RV) con capacidad de innovación independiente y creación de I+D, para desarrollar una serie de experiencias de conciertos inmersivos en 3D con artistas de renombre mundial. La asociación se lanzará con un concierto virtual de estreno, The Calvin Harris Experience, el viernes 13 de enero de 2023 a las 20:00 GMT. Los aficionados podrán asistir a la experiencia 3D inmersiva en todos los mercados de Europa y Asia en los que están disponibles actualmente los cascos de consumo de PICO. Los espectadores de PICO tendrán acceso exclusivo a una versión extendida del concierto, mientras que una parte del estreno también se retransmitirá en TikTok LIVE.

El DJ y productor Calvin Harris, ganador de varios premios GRAMMY y ventas multiplatino, dará el pistoletazo de salida al The Calvin Harris Experience.La experiencia inmersiva del concierto en 3D llevará a los fans en un viaje musical a través del universo virtual de Calvin, una fiesta metaversa llena de audiovisuales reactivos en un mundo luminoso inspirado en la naturaleza. Actuando en directo como un avatar virtual, los fans podrán escuchar la lista de canciones de Calvin, repleta de un arsenal de música estimulante, incluidos sus éxitos más vendidos en todo el mundo. Así, podrán divertirse juntos y estar a escasos metros de Calvin mientras actúa. También tendrán la oportunidad de intervenir en la experiencia en directo como nunca antes, añadiendo elementos musicales personalizados y dinámicos durante el espectáculo. Los fans pueden confirmar su asistencia al estreno y obtener más información en wave.watch/calvin-harris.

«Estoy muy emocionado de dar el pistoletazo de salida a una serie musical realmente innovadora con Wave, PICO y TikTok y estoy deseando que los fans experimenten mi primer concierto virtual.» – Calvin Harris.

The Calvin Harris Experience acompaña a la Wave’s 2020 The Weeknd Experience, emitida en TikTok LIVE.   

«PICO es una de las empresas de RV más innovadoras del mundo y comparte nuestra visión de crear las experiencias más inmersivas para fans y artistas. A través de nuestra asociación, esperamos seguir superando los límites en la creación de las experiencias musicales virtuales más vanguardistas», dijo Adam Arrigo, CEO de Wave.

«PICO se centra en ofrecer experiencias virtuales de primera calidad a nuestros usuarios de todo el mundo. Empezando por Calvin Harris, PICO y Wave están encantados de ofrecer a los amantes de la música una nueva forma de conectar con sus artistas favoritos desde cualquier lugar que elijan para sintonizar», dijo Mayan Scharf, jefe de Desarrollo de Negocio de Contenidos de PICO.

Tras el estreno mundial, The Calvin Harris Experience se volverá a emitir en PICO y TikTok LIVE. Para conocer los últimos detalles sobre el estreno y el calendario de retransmisiones, visita thecalvinharrisexp.com.

Salir de la versión móvil