WD Black D10 Game Drive, review y unboxing en español

Analizamos el WD Black D10 Game Drive, almacenamiento extra con un gran diseño...
WD-Black-D10-Game-Drive-Game-It

Continuamos aportando opciones para ampliar vuestro almacenamiento, en esta ocasión de la mano de Western Digital y su WD Black D10 Game Drive. Todos aquellos que conocéis la marca, sabéis ser antemano que la serie Black es la más Premium y con mayor rendimiento de la marca, aunque en esta ocasión estamos ante «algo más que un simple disco duro externo». Y es que WD ha aprovechado que este tipo de unidades requiere alimentación extra para dotar de valor añadido al mismo. No obstante, no vamos a desvelar en la introducción todo así que atentos a la review.

Antes de comenzar, agradecemos a Western Digital el préstamo de la unidad para su review.

Unboxing

El WD Black D10 Game Drive nos llega en un voluminoso embalaje de cartón de color negro. En la portada del mismo podemos ver una imagen de la unidad, reservando la trasera para las especificaciones más llamativas del mismo.

Una vez abierto el embalaje vemos que tanto el cableado como la peana y la propia unida nos llegan perfectamente embolsados y en un espacio totalmente compartimentado para evitar el más mínimo daño en los mismos.

El WD Black D10 Game Drive

Una vez visto el embalaje, pasamos a ver el WD Black D10 Game Drive propiamente dicho. Comenzamos por el «cuerpo» del disco duro propiamente dicho, dotado de una carcasa exterior plástica con acabado negro mate sumamente atractiva. El diseño de la misma ya lo hemos visto en otras unidades de la marca, convirtiéndose ya en sello identitario de la misma. Observamos que la trasera de la carcasa cuenta con 4 refuerzos en goma que nos permitirán utilizar la unidad en horizontal protegiendo la carcasa de arañazos y evitando que transfiera las vibraciones a la superficie sobre la que se apoya. Además, tal y como hemos dicho en el unboxing, se incluye una peana por si preferimos utilizarlo en vertical. En lo referente a las dimensiones, son de 195 x 125 x 44 mm.

Al inicio de la review, comentábamos que la marca aprovechar que las unidades de 3,5″ necesitan alimentación extra para dar valor añadido a este WD Black D10 Game Drive. La primera característica que implementa la unidad aprovechando esto es la ubicación de dos puertos USB de carga en el perfil trasero del mismo. Estos dos puertos de 7’5W permitirán cargar cualquier dispositivo de forma rápida evitando que ocupemos los puertos USB de nuestro PC/consola para tal fin. Además, la marca incorpora refrigeración activa para mantener el disco en perfectas condiciones de funcionamiento incluso en verano.

En lo referente al rendimiento/capacidad, nos ofrece 8 Tb de almacenamiento. Con este espacio podremos tener una ingente cantidad de juegos instalados sin tener que estar recurriendo a la descarga para disfrutar de nuestra biblioteca. Obviamente, también podremos utilizar la unidad para almacenar cualquier tipo de datos y en cualquier plataforma. En lo referente a la velocidad de lectura, contamos con velocidades máximas de 250 Mb/s. Obviamente no son comparables con las de un SSD, pero en esta ocasión se prima más la capacidad de almacenamiento que la velocidad para contener el precio

Os dejamos una captura de CrystalDiskMark verificando las velocidades de la unidad

Conclusiones

El WD Black D10 Game Drive nos ofrece una ingente cantidad de almacenamiento con un diseño bastante atractivo y posibilidad de instalación en horizontal o vertical. Además, el dispositivo incluye dos puertos USB de carga de 7’5W y refrigeración activa para mantener la unidad perfectamente protegida de altas temperaturas por lo que creemos que más no se le puede pedir.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 170€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al WD Black D10 Game Drive

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY