WD Black D50 Game Dock NVME SSD, review y unboxing en español

Analizamos el WD Black D50 Game Dock NVME SSD, un completo dispositivo que aumenta exponencialmente la conectividad y almacenamiento de tu equipo...

Hoy volvemos a contra con un producto de Western Digital aunque, en esta ocasión, no se trata de un producto que se vincule únicamente al ámbito del almacenamiento: el WD Black D50 Game Dock NVME SSD. El dispositivo se nos presenta como una unidad de almacenamiento externo que, además, aprovecha todas las bondades de Thunderbolt 3 para elevar la conectividad de tu equipo o portátil a niveles insospechados. De esta forma, y gracias a este dispositivo, no solo pones a disposición de tu equipo 1 Tb de almacenamiento a máxima velocidad sino que cargas tu portátil y le otorgas conectividad de alta velocidad e incluso conexión a un monitor con resolución de hasta 5K con un solo dispositivo. Por si todo esto fuera poco, además cuenta con una preciosa estética a la que ya nos tiene acostumbrados la marca, materiales de primerísima calidad y retroiluminación RGB.

Antes de comenzar, agradecemos a WD el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing y videroreview

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros el embalaje y unboxing del dispositivo y, de paso, hacer una pequeña review en vídeo del mismo y que veáis tanto sus características como su iluminación de la forma más visual y amena posible. Esperamos que os guste

El WD Black D50 Game Dock NVME SSD

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha. El WD Black D50 Game Dock NVME SSD es un dispositivo concebido para aumentar la conectividad de nuestro portátil y conseguir convertirlo en una completa estación de juegos y, además, otorgarle una ingente cantidad de almacenamiento extra a la máxima velocidad. Para ello solo deberemos conectar la unidad a la red eléctrica y al puerto Thunderbolt 3 de nuestro portátil (o sobremesa) para ampliarlo con 2 puertos Thunderbolt 3, 1 DisplayPort 1.4, 2 puertos USB-C a 10 Gb/s, 3 puertos USB A 10 Gb/s, dos jack de audio y 1 puerto Gigabit Ethernet.

Por tanto, mediante la utilización del WD Black D50 Game Dock NVME SSD no solo añadimos una amplia variedad de conectores USB a nuestro equipo sino que le otorgamos la posibilidad de conectar un segundo monitor de hasta 5K/60Hz a la vez que le proporcionamos una carga constante de 87 vatios, asegurando así la carga constante del equipo mientras lo usamos para asegurar una batería repleta cuando decidamos desconectarlo.

En lo referente al almacenamiento extra, la unidad está dotada de un SSD NVME WD Black de hasta 2 Tb (la unidad analizada es de 1Tb de capacidad) para ampliar el espacio de almacenamiento disponible sin sacrificar un acceso sumamente rápido a dichos datos, y es que la unidad alcanza velocidades de lectura de hasta 3000 Mb/s y de hasta 2500 Mb/s de escritura, lo que se traduce en unos tiempos de carga ínfimos en gaming o un acceso más rápido a tus datos/software en productividad.

Además, y gracias al software WD Black podremos gestionar nuestra unidad de forma sencilla e intuitiva, contando con la posibilidad de activar un modo de juegos que asegura un funcionamiento óptimo de la unidad durante nuestra sesión de juego.

Por último, pero no por ello menos importante, WD mantiene la estética “industrial” que tanto nos gusta, combinando una sobria carcasa metálica con una estética que está en un perfecto equilibrio entre el acabado metálico negro y el puntito gaming que le otorga la retroiluminación RGB, siendo un producto que encaja a la perfección en cualquier setup o en el gusto de prácticamente cualquier usuario.

Para rematar, os dejamos los resultados de la batería de tests de almacenamiento realizada a la unidad integrada en el dispositivo, con unas cifras más que sorprendentes

Experiencia de uso y conclusiones

El WD Black D50 Game Dock NVME SSD es un dispositivo que, de una sola tacada, implementa significativamente la conectividad de nuestro equipo o portátil a la par que asegura la carga máxima y a máxima velocidad de nuestro portátil y, por si fuera poco, pone a nuestra disposición una ingente cantidad de almacenamiento con unas velocidades extraordinarias. Todo esto con una estética, materiales y garantía de calidad que solo un fabricante líder en almacenamiento como Western Digital es capaz de ofrecer.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 475€ en su versión de 2 Tb en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al WD Black D50 Game Dock NVME SSD

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaUnboxingVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY