WD BLACK NVMe SSD, review y unboxing

Analizamos el WD BLACK NVMe SSD, el SSD m2 más gamer de WesternDigital
WD BLACK NVME SSD

Hoy iniciamos nuestra andadura con una de las marcas más prestigiosas del sector del almacenamiento en PC, que ofrece soluciones enfocadas a  distintos tipos de usuario y se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo de los entusiastas del Hardware: Western Digital. Y lo hacemos con un producto que pertenece a una de sus gamas altas, la WD Black, un producto enfocado a los jugadores y todos aquellos que buscan el máximo rendimiento en sus unidades de almacenamiento: el disco SSD WD BLACK NVMe SSD.

Unboxing

Como siempre, comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje, el WD BLACK NVMe SSD nos llega presentado en una sobria caja de  cartón en la que contrastan el blanco y el negro, teniendo la portada protagonizada por una imagen de la unidad en cuestión así como sus principales características. En la trasera podemos ver, a través de una apertura, el número de serie y las características que vienen en la pegatina de la unidad. Una vez abierto el embalaje encontramos la documentación del WD BLACK NVMe SSD y un doble blíster de plástico transparente que alberga y protege a la unidad de almacenamiento m2.

Además os dejamos un pequeño vídeo donde podéis ver el unboxing de la unidad así como el resultado final del mismo instalado en nuestro PC Gaming.

Especificaciones técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web del fabricante.

Como podéis ver estamos ante una unidad SSD com formato M2, más concretamente 2280 (22 mm de ancho por 80 mm de largo). El modelo analizado cuenta con 1 Tb de capacidad ofreciendo velocidades de hasta 3400 Mb/s de lectura y 2800 Mb/s de escritura.

El WD BLACK NVMe SSD

Western Digital estrena nuevo controlador en este SSD, un controlador firmado por la propia marca que promete permitir que los datos pasen al procesador sin consumir ciclos de reloj para su procesamiento, reduciendo así el consumo energético y mejorando la eficiencia del mismo. Por otro lado, se implementa la tecnología 3D Nand de 64 capas que, como ya sabéis, trae consigo numerosas ventajas. Y es que, tal y como hemos visto en otras reviews de dispositivos de este tipo, el aumento de la densidad (capas) de las memorias NAND TLC  trae consigo una mejora de la eficiencia energética de las mismas, consiguiendo también reducir el calentamiento de la unidad evitando así posibles bajadas de rendimiento por exceso de temperaturas de la unidad. Además de esto también conlleva un aumento del rendimiento de las memorias y, por si fuera poco, se abarata el coste de producción de las mismas frente a la generación de 32 capas.WD BLACK NVME SSD

Por tanto, y como resumen, el  WD BLACK NVMe SSD nos ofrece un nuevo controlador que mejora con creces el funcionamiento de su predecesor, también incorpora memorias 3D Nand de 64 capas que ofrecen un mejor rendimiento, eficiencia energética y con temperaturas más bajas, y además lo hace con un precio más contenido por lo que, bajo nuestro punto de vista, no se le puede pedir mucho más.

Tests

Llega el momento de poner a prueba la unidad WD BLACK NVMe SSD, para ello hemos montado el SSD en el siguiente equipo de pruebas

Sometemos al WD BLACK NVMe SSD a los tests sintéticos CrystalDisk Mark,  ASSSD Benchmarck y ATTO Disk Benchmarck con los siguientes resultados

Como podéis ver en los tests el WD BLACK NVMe SSD no solo cumple con lo prometido en sus especificaciones sino que, según el test, incluso lo supera holgadamente algo que demuestra que la combinación del nuevo controlador de la marca y las memorias NAND TLC de 64 capas ofrecen un rendimiento excepcional.

WD BLACK NVME SSD

Conclusiones

El WD BLACK NVMe SSD es, básicamente, la respuesta de Western Digital a la evolución del mercado de los SSD, con un nuevo controlador que mejora con creces el funcionamiento del anterior y la implementación de memorias NAND TLC de 64 capas, obteniendo así unos resultados excepcionales y manteniendo un precio bastante ajustado. Podéis encontrar el WD BLACK NVMe SSD desde 109$ (256 Gb) hasta los 450$ (1Tb) en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio al WD BLACK NVMe SSD

WD BLACK NVME SSD
WD BLACK NVME SSD
Categories
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY