WD Black P10 Game Drive, review y unboxing

Durante la vida útil de una consola (y más desde un PC) la cantidad de videojuegos que podemos llegar a adquirir, tanto en digital como en físico, puede sobrepasar de sobremanera las capacidades de almacenamiento interno de la misma y, la verdad sea dicha, ponerte a «trastear» en las entrañas de la misma es algo reservado a los más manitas. Por eso, Western Digital, un fabricante de renombre internacional en almacenamiento digital ha lanzado al mercado su WD Black P10 Game Drive, un disco duro mecánico externo orientado al gaming y con una estética y rendimiento que no te dejará indiferente.

Unboxing

Como siempre, comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje, y en el caso de este dispositivo vamos a mostrarlo en vídeo para que veáis cómo luce el WD Black P10 Game Drive en vivo y en directo y, sobre todo, con mucho RGB.

El WD Black P10 Game Drive

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto en su versión de 2 Tb.

Como podéis ver estamos ante una unidad de almacenamiento externo en formato de 2.5″ que cuenta con conectividad USB 3.2 y unas dimensiones de 118 x 88 x 12.8 mm. En lo que a velocidades de lectura escritura, en la web oficial se limitan a destacar sus velocidades, sin especificar, de hasta 140 Mb/s y podremos adquirir esta unidad en capacidades de hasta 5 Tb; para que podamos escoger el disco duro que más se adapte a la extensión de nuestro catálogo de videojuegos sin tener que adquirir más de una unidad.

En lo referente a compatibilidades, el WD Black P10 Game Drive es plenamente compatible con PC (obviamente), PS4 y PS4 Pro (versión 4.50 del sistema o superior), Xbox One y MacOS. Dicho esto, la única consola que se escapa a las garras de esta unidad, por razones obvias, sería la Nintendo Switch ya que ésta no es compatible con ningún sistema de almacenamiento externo que no sea una tarjeta de memoria de mayor capacidad, al menos de momento.

Pero si hay algo que llama realmente la atención de este WD Black P10 Game Drive, es que cuenta con una cubierta fabricada en aluminio, rematada en negro, que cumple con diversas funciones a la vez que confiere una estética sublime a la misma. La primera, como ya hemos adelantado, hace que sea sumamente agradable al tacto y a la vista, tanto en entornos bien iluminados como bajo la iluminación RGB de nuestro setup. Además, la cubierta de aluminio de la unidad hace que  sea mucho más robusto y, por ende, duradero al proteger al disco duro mecánico de posibles golpes o caídas. Por último, pero no menos importante, actúa como disipador pasivo del calor generado en la unidad, ayudando enormemente a su refrigeración y, como consecuencia, alargando su vida útil.

Tests

Llega el momento de verificar las velocidades de funcionamiento de este WD Black P10 Game Drive. Para ello, lo hemos instalado en el siguiente equipo de pruebas:

Sometemos a la unidad al test sintético de almacenamiento CrystalDiskMark, con el siguiente resultado

Como podéis comprobar, verificamos con un único test los datos aportados por el fabricante logrando alcanzar (e incluso superar) la cifra de 140 MB/s en lectura secuencial.

Conclusiones

El WD Black P10 Game Drive es una unidad robusta de almacenamiento que cuenta con un acabado duradero y agradable al tacto y a la vista, permitiendo almacenar de la forma más portable y cómoda todos los datos de tus videojuegos para utilizarlo tanto en casa como cuando sales de viaje o te llevas la consola, o el PC, a cualquier tipo de evento o viaje. Además, cuenta con el respaldo y garantía de un fabricante con una soberana experiencia y renombre en el ámbito del almacenamiento digital y un precio que, para ser honestos y a la vista de sus acabados, se nos antoja irrisorio.

Y es que podemos adquirir el WD Black P10 Game Drive desde 119€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Calidad Precio al WD Black P10 Game Drive

Salir de la versión móvil