WD Blue SN550 NVMe SSD, review y unboxing en español

Continuamos ofreciéndoos alternativas de almacenamiento de la mano de Western Digital, ahora con el WD Blue SN550 NVMe. Y es que la marca nos ofrece un abanico de posibilidades de lo más amplio para satisfacer todos los gustos y/o necesidades. El WD Blue SN550 NVMe se nos presenta como una opción más rápida, fiable y duradera para jugar, diseñar o manejar una gran cantidad de datos en nuestro día a día.

Como siempre, agradecemos a Western Digital el préstamo de la unidad para su review.

Unboxing del WD Blue SN550 NVMe

El WD Blue SN550 NVMe nos llega en un embalaje de cartón cuyos colores predominantes son el azul y el blanco. En la portada de dicho embalaje encontramo una imagen del mismo así como sus velocidades, almacenamiento e indicativos de la tecnología 3D NAND y la garantía de 5 años. En la trasera, encontramos una apertura que nos permite ver la etiqueta del mismo así como información adicional. Una vez abierto el embalaje encontramos un doble blíster de plástico transparente que alberga y protege la unidad, así como la documentación del mismo.

El WD Blue SN550 NVMe

Como decíamos al principio, Western Digital lanza este SSD para ofrecer un rendimiento de máxima velocidad. El SSD ofrece una velocidad hasta 4 veces superior a la de los SSD SATA. Por tanto, para cualquier tarea en la que se necesite el acceso a datos de forma rápida, ya sea trabajando, diseñando, jugando o procesando grandes cantidades de datos, podremos aprovechar las altas velocidades internas de este SSD.

En lo referente a las velocidades aportadas por el fabricante, encontramos velocidades de lectura secuencial de hasta 2400 Mb/s. Esto supondrá un acceso rapidísimo a los datos almacenados y una mejora de rendimiento que será sustancial para cualquier tarea incluyendo la carga del sistema operativo o de aplicaciones o juegos más pesados.

Por otro lado, tenemos que contar con que el rendimiento de este tipo de unidades disminuye al aumentar su temperatura. Por tanto, y dado que la unidad viene sin un disipador incluido, si no lo váis a montar en una placa base dotada de su propio disipador para el puerto m2 os recomendamos que adquiráis uno por separado.

Equipo de pruebas y tests

Una vez vistas las características de la unidad, vamos a proceder a montarla en el siguiente equipo de pruebas. y someterlo a nuestra batería de tests de almacenamiento.

Conclusiones

El SSD WD Blue SN550 NVMe se nos presenta como una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de hacer upgrade en nuestro equipo para conseguir hacer más livianas las tareas que requieren manejar una gran carga de datos. Así podremos aprovechar las estupendas velocidades de lectura y escritura de este tipo de unidades para poder trabajar o jugar con unos tiempos de carga muy inferiores.

En lo referente al precio, podremos adquirirlo en su versión de 1Tb por tan solo 163€ en Amazon, un precio más que reducido teniendo en cuenta su rendimiento y capacidad.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio de Game It al WD Blue SN550 NVMe

Salir de la versión móvil